ASUS Fonepad Note, un nuevo phablet de 6 pulgadas y procesador Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La marca taiwanesa destacaba en el ecosistema Windows gracias a sus portátiles de gran calidad, y ha sabido adaptarse muy bien a la situación actual del mercado creando excelentes tablets con Android. Poco a poco ha ido reduciendo el tamaño de sus dispositivos, hasta acercarlos a las dimensiones de un smartphone. Es el caso de esta última propuesta, que podrá utilizarse como teléfono a pesar de que sus seis pulgadas de diagonal la hacen poco manejable. ¡Entra en el artículo para conocerla!

No cabe duda de que están de moda los terminales móviles de dimensiones exgeradas, como muestran los rumores de los nuevos Samsung Mega o el Huawei Mate. Y parece que otras marcas quieren seguir la tendencia, como ASUS, que se ha labrado un nombre primero por sus buenos portátiles con Windows, luego por sus tablets Android con teclado y que incluso fue la compañía encargada de fabricar el Google Nexus 7. Y todos estos conocimientos los van a emplear en el campo de los smartphones, después de lanzar una tableta de siete pulgadas que se puede utilizar como un móvil convencional.

ASUS Fonepad Note

Hoy han presentado en la Computex el ASUS Fonepad Note, un dispositivo Android de seis pulgadas, que funciona como teléfono. Incluye una pantalla de resolución 1080p y tecnología IPS, 2 GB de memoria RAM y un procesador Intel Atom Z2560 de dos núcleos a 1,6 GHz. Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles. Dispondrá de dos altavoces en la parte frontal, e incluirá un stylus, al más puro estilo Samsung Galaxy Note. Por desgracia, no se ha dicho nada de su fecha de disponibilidad, ni tampoco de su precio, dos factores clave a la hora de valorar el producto.

Creo que si la compañía taiwanesa sigue acercándose poco a poco al mercado de los smartphones, le espera un futuro prometedor. Y es que no hay tanta diferencia entre este nuevo aparato de seis pulgadas y las cinco de otros tan populares como el Samsung Galaxy S4, por lo que ASUS puede convertirse en un temible competidor que fabrique ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes, y que se permita el lujo de apoyar Android o Windows 8 según convenga a sus intereses en cada momento. Por lo de ahora estamos ante un phablet, pero algo me hace pensar que las ambiciones de la multinacional apuntan mucho, mucho más alto.

¿Qué te parece este aparato? ¿Atractivo y llamativo, o demasiado grande para tu gusto?

Archivado en Android, ASUS, Intel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion