Apple consigue firmar un acuerdo con Warner Music para su servicio de streaming iRadio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ha salido a la luz en el reporte más reciente que Apple ha conseguido al fin llegar a un acuerdo con Warner Music para que su contenido sea incluido en el servicio de streaming de Apple, el supuestamente llamado iRadio. Hasta ahora Sony Music se ha resistido a firmar con Apple, pero las negociaciones continúan. Se espera que Apple presente iRadio de manera oficial el próximo 10 de junio durante la presentación inaugural del WWDC.

Imagen del teléfono inteligente iPhone 5 de Apple

Según el reporte más reciente, se ha indicado que Warner Music ha conseguido firmar un acuerdo con Apple para introducir su contenido dentro del largamente rumoreado servicio de streaming de música de la manzana, el supuestamente llamado iRadio.

CNET ha reportado que ambas partes han llegado a un acuerdo, lo cual ha puesto a Apple a trabajar a tope debido a que se prevé que la firma de la manzana presente de manera oficial este servicio de streaming durante el WWDC, que dará inicio el día 10 de este mes.

Además, se ha señalado que Apple también ha conseguido firmar un acuerdo con otra gran firma de la industria de la música, Universal Music. Por otra parte, no todo ha fluido de maravilla puesto que hasta ahora Sony no ha querido firmar algún acuerdo con Apple para que su contenido sea incluido en el nuevo servicio de streaming y hasta ahora la compañía japonesa se ha negado a comentar algo al respecto. Sin embargo, Apple sigue reportando progreso con los acuerdos con los grandes de la industria musical puesto que hoy también ha conseguido llegar a un acuerdo con la extensión Chappell de Warner.

Es muy importante para Apple conseguir llegar a un acuerdo con las principales firmas de esta industria si es que tienen en mente empatar en funcionalidad a otros servicios que actualmente están en el mercado como Pandora.

Parece ser que el mercado del streaming de música es la nueva apuesta de la industria musical, pues además de Apple y servicios ya existentes como Pandora y Spotify, Google presentó en el Google I/O su propio servicio de streaming de música Google Play Music All Access.

Logo del WWDC 2013

El WWDC dará inicio el 10 de junio, no se conocen muchos detalles al respecto pero Apple ya nos ha adelantado que presentará las nuevas versiones de iOS (presuntamente iOS 7) además de la nueva versión de OS X. La fecha se acerca cada día más y las expectativas siguen creciendo para este evento, pues pareciera que Apple nos tiene más novedades preparadas de las que hasta ahora se han previsto en la web.

Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion