¡Al fin! Vine ha llegado de manera oficial a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Habían tardado pero al fin está aquí. El equipo de desarrollo de Twitter ha anunciado de manera oficial el lanzamiento de la aplicación Vine en su versión diseñada para dispositivos Android. Lamentablemente, los desarrolladores no han conseguido darle los mismos “dotes” que a su contraparte de iOS y han anunciado que estarán trabajando en futuras actualizaciones que llegarán en las “próximas semanas”. Pero a diferencia de la versión de iOS, sus desarrolladores han asegurado que la versión de Android contará con “funciones exclusivas”.

Vine_Flow_700x500

Tarde pero seguro. Esto ha sido lo que la gente de Vine seguro se ha dicho puesto que desde hace algún tiempo los usuarios de dispositivos Android esperaban con ansias la llegada de la aplicación de Vine para poder grabar sus vídeos y subirlos a través de esta aplicación que el equipo de Twitter ha diseñado. Vine ha ganado mucha popularidad, pues a pesar de que de momento sólo está disponible para dispositivos iOS, ya cuenta con 13 millones de usuarios registrados. Pero ha sido hasta hoy que la espera ha terminado y el número de usuarios de Vine crecerá exponencialmente pues esta app ya está disponible en el Play Store.

Vine en Android incluye prácticamente toda la funcionalidad que su contraparte de iOS, pues permite crear grabaciones de seis segundos que se repiten de manera automática (como si de un .GIF se tratara) e incluso es posible incluir sonido gracias al micrófono del dispositivo.

Ahora bien, hablando de grabación y edición, la versión de Android es muy similar a la de iOS, pues solamente hay que pulsar y mantener pulsado del botón y si queremos iniciar de nuevo sólo hay que presionar el botón de nueva cuenta. Cuando hayamos terminado con esto y la barra de progreso se haya completado la aplicación nos dará la opción de compartir en Vine, Facebook o bien en Twitter.

En la parte de arriba de app nos topamos con los menús de navegación de Vine. Esta parte de la app se divide de la misma manera que en iOS, o sea en las siguientes cuatro pestañas: Feed, para ver los clips de las personas a quienes seguimos; Actividad, para nuestras notificaciones; Explorar, para buscar nuevos contenidos y Perfil, para ver nuestros archivos.

Sin embargo no todo es alegría con Vine en Android, porque Twitter ha dejado en claro que aún le faltan algunas características como el soporte para la cámara frontal, hashtags y tendencias dentro de la sección explorar. Pero a cambio de estas temporales ausencias, los usuarios de Android podrán disfrutar de manera exclusiva de la función Zoom-In.

El equipo de desarrollo de Twitter se ha comprometido a mejorar la app de Vine en Android con próximas actualizaciones dentro de las próximas semanas. Sara Haider, ingeniera de Android en Twitter, declaró:

En las próximas semanas. Por supuesto, esto es sólo el comienzo, tenemos grandes planes para funciones que podrían existir sólo en Android.

Archivado en Android, Google Play, Twitter, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion