E3 2013 | OUYA ejecuta Borderlands 2 gracias a la tecnología NVIDIA GRID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nube es capaz de ofrecer a nuestros gadgets capacidades sorprendentes, no sólo para compartir datos o para guardar información, sino también para mejorar sus funciones gráficas. Sólo así puede entenderse que una consola tan humilde técnicamente como OUYA se haya vuelto capaz de ejecutar un juego muy exigente como es Borderlands 2. El truco está en la tecnología NVIDIA GRID, que renderiza los gráficos remotamente y los envía a través de Internet a nuestros hogares.

Borderlands 2 en OUYA gracias a GRID

Empezaremos explicando el titular, que para los menos expertos puede resultar un poco confuso. OUYA se trata de una videoconsola basada en Android, con un precio económico y unas prestaciones no demasiado potentes, puesto que su procesador Tegra 3 está pensado para gráficos de smartphone y no para una máquina de sobremesa. Borderlands 2 es un interesante juego de disparos en primera persona, desarrollado para las consolas de actual generación, y cuyo potente apartado gráfico nunca podría procesarse por una OUYA en condiciones normales. Pero en el vídeo que incluimos más abajo se puede ver como se juega perfectamente, por lo tanto algún truco tiene que haber.

El secreto están en la tecnología NVIDIA GRID, que es una nuevo acercamiento a los videojuegos en streaming como fueron OnLive o Gaikai. Básicamente, lo que hace en el ejemplo inferior OUYA es enviar a Internet las pulsaciones del mando, y allí unos servidores potentes ejecutan el juego, comprimen las imágenes que se generan y las mandan de vuelta a la consola para que las veamos en tiempo real. Un verdadero logro, que no sólo requiere del hardware adecuado, sino también de una buena conexión a Internet, por lo que la propia NVIDIA nombra a los proveedores de conectividad como una parte importante del sistema.

Lo que está claro es que lo que funciona a la perfección en una feria como la E3 2013 puede fallar estrepitosamente en nuestros hogares, sobre todo si tenemos conexiones ADSL con malos tiempos de respuesta. En cualquier caso, el ejemplo resulta prometedor, y de hacerse realidad daría a los poseedores de una económica OUYA la posibilidad de disfrutar de títulos verdaderamente espectaculares, del nivel de esta generación o, tal vez, incluso de la siguiente. De todas formas, no se trata de más que de una demostración, por lo que no vale la pena emocionarse demasiado.

¿Cómo ves esta tecnología? ¿Prometedora y factible, o demasiado futurista para funcionar?

Archivado en E3 2013, NVIDIA GRID, OUYA, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion