Facebook da la bienvenida a los hashtags, quiere potenciar las conversaciones públicas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hasta ahora, la red social de Mark Zuckerberg era más limitada, más “familiar” que su rival Twitter, y buena parte de la culpa de esto es que las conversaciones que se generaban quedaban en el ámbito de lo privado de los implicados. Los hashtags representan una herramienta potente, porque permite ver de una ojeada cuáles son las reacciones de los miembros de la red ante un tema concreto. Y, por fin, Facebook ha decidido que es hora de incorporarlos.

No cabe duda de que en el servicio de microblogging de Twitter los hashtags no sólo resultan de lo más populares, sino que son un sistema que nos permiten saber qué temas están de plena actualidad. Aunque algunos de ellos de decantan por un corte humorístico, no cabe duda de que si se genera una polémica política, social o económica, enseguida van a empezar a realizarse todo todo tipo de comentarios, cuyo hilo se puede seguir precisamente gracias a esta herramienta, que incluso permite averiguar cuáles son los temas más relevantes en cada momento y aconsejarnos que los sigamos.

Hashtags de Facebook

Y parece que Facebook quiere aprovechar este recurso, que ya emplean redes como Pinterest o Instagram. Los hashtags de Facebook indicarán que una entrada forma parte de una discusión mayor, y se podrá hacer clic en ellos para revelar más artículos del tema. Podremos localizar hashtags desde la barra superior de búsqueda, y desde allí escribir nuevos artículos o conseguir que una de estas palabras clave nos lleve a Instagram si la discusión inicial se originó allí. Por supuesto, los chicos de Mark Zuckerberg se preocupan por nuestra privacidad, y usar esta nueva opción no implica que algo que ha sido compartido con una audiencia limitada pase de forma alguna a ser público. Con el tiempo, además, surgirán mejoras como los trending topics, temas que atraen gran interés general.

La verdad es que me parece una añadido interesante a la red social azul, después de que recientemente hayan sufrido algún patinazo. Desde luego, la considero una interesante alternativa para elevar el nivel de las discusiones públicas, y hacer que Facebook se acerque un poco a la profundidad social y política de Twitter, aunque en la nota de prensa (disponible más abajo) la compañía le ve más posibilidades a la innovación para hablar de series de televisión y espectáculos deportivos. ¡Sea como sea, demos la bienvenido al hashtag!

¿Qué te parece la idea? ¿Inspiradora y atrayente, o una mera imitación de una fórmula que no tiene el éxito asegurado en este otro servicio?

Nota de prensa | Facebook

Archivado en Facebook, Hashtags
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion