Habrá secuela de Pacific Rim… pero deberemos esperar a abril del 2017 para verla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los robots protagonistas de Pacific Rim

Vale, Pacific Rim no se trata de una gran película: aunque en la crítica que hicimos salió bien parada, no podemos negar que estamos ante un producto de nicho. No a todo el mundo le gustan las luchas de robots gigantes contra monstruos de inspiración japonesa. Y lo cierto es que la cinta recaudó poco en Estados Unidos, pero el público del resto del mundo reaccionó mejor. De todas formas, hasta el remake de Godzilla (de la misma productora) superó sus 411 millones de dólares en la taquilla. Y eso hacía que se generaran dudas respecto a una posible segunda parte de la aventura.

Hace meses que sabíamos que Pacific Rim 2 se estaba escribiendo y esperaba la aprobación de los peces gordos. Pues bien, gracias a Slashgear sabemos que la secuela tiene ya luz verde… pero debe encontrarse muy poco avanzada, porque la fecha del estreno es… ¡abril del 2017! Cuatro años después de la original, y a casi tres años vista desde hoy. Eso sí, mientras tanto podremos disfrutar de una serie de animación basada en los cómics existentes, y que aún no tiene una fecha concreta.

En el vídeo superior, Guillermo del Toro (el director original) anuncia la nueva película. Sabemos que el guion correrá a cargo de Zak Penn (X-Men: la decisión final) y de Travis Beacham, que se encargó de la primera parte. Del Toro indica que los personajes que ya conocemos van a volver, pero aún es pronto para confirmar actores. Lo lógico es que repitieran los de la cinta original, pero no lo sabemos todavía. La verdad es que disfruté con Pacific Rim, pese a sus evidentes limitaciones, y tengo ganas de ver la secuela… ¡Me temo que la espera hasta 2017 se va a hacer larga! Ojalá que la serie de animación nos sirva de aperitivo mientras.

¿Qué opinas de la noticia? ¿Tienes ganas de robots gigantes, o crees que no es necesario continuar un universo creativo como este?

Archivado en Guillermo del Toro, Pacific Rim, Pacific Rim 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion