Pacific Rim 2 se está escribiendo y esperando la aprobación de la productora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La película de Guillermo del Toro no va a llevarse ningún galardón importante, la respuesta de la crítica no ha sido unánime y tampoco se trata del tipo de cinta que encanta a todos los que la visionan. Pero su homenaje al tópico de la animación japonesa de las luchas entre monstruos gigantes y robots ha sabido atraer a una cantidad considerable de entusiastas, que parece que se volvió suficiente para lograr que el proyecto obtuviera beneficios. El resultado es que se está trabajando en el guión de una segunda parte, que se encuentra a la espera de aprobación.

Uno de los robots protagonistas de Pacific Rim

Es muy difícil valorar Pacific Rim: como representante del séptimo arte, no pasará a la historia. Incluso como puro entretenimiento tampoco se trata de una película que vaya a complacer a todos los espectadores por igual. Pero su claro homenaje a la animación japonesa, con monstruos gigantes luchando contra robots, representa un planteamiento lo bastante atractivo como para atraer a muchos aficionados. Si a eso le sumamos un director apasionado por la temática, podemos obviar un guion lleno de incoherencias y una trama bastante simplista. Sencillamente, estamos ante una cinta geek que encantará a quien le interese el género.

Pues bien, según ha revelado Guillermo del Toro al medio IGN, una secuela se encuentra de camino, con varios de los participantes de la original implicados. Al parecer, se está elaborando la historia, pero el proyecto aún no ha sido aprobado en firme, y se trata de una decisión que el director no puede tomar, por lo que sólo nos queda mantener la esperanza. Nada se sabe de la trama del nuevo film, ignoramos si se tratará de una historia previa o de una verdadera secuela. Sí que se ha confirmado que el celebrado papel de Charlie Day como “científico loco” será recuperado, aunque en este caso podría unirse al bando de los villanos.

Si te has perdido la película original y te parece interesante, sobre estas líneas encontrarás el tráiler. Como puedes ver, se centra en la acción, los efectos especiales y el diseño de monstruos y robots. Personalmente, he disfrutado mucho de la primera entrega (aunque no niego sus innumerables carencias) así que me encantaría ver una continuación. Por ahora no hay fechas para ese nuevo estreno, pero lo que sólo podemos desear que el rodaje consiga aprobarse y la película llegue a nuestras salas de cine lo antes posible.

¿Qué opinas del tema? ¿Ves interesante Pacific Rim 2, o crees que con el filme actual hemos tenido más que suficiente?

Archivado en Charlie Day, Guillermo del Toro, Pacific Rim, Pacific Rim 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion