Microsoft compara su Surface Pro 3 con el Macbook Air en vídeo, ¡la batalla está servida!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Surface Pro 3

Nosotros ya hemos realizado nuestra comparativa entre el MacBook Air y la Microsoft Surface Pro 3, que hemos intentado que fuera lo más imparcial posible. Pero la empresa creadora de Redmond quiere dar su opinión sobre el tema, que obviamente resulta favorable a su producto. Los vídeos indican hechos objetivos, en ese aspecto no se los puede criticar, pero algunas personas no considerarán que las ventajas del híbrido de Microsoft realmente aporten algo.

En cualquier caso, esta es la primera comparativa:

Sí, queda claro que la Surface hace cosas que el MacBook no, pero no todo el mundo quiere combinar una tablet y un portátil. Tampoco se menciona que el teclado es bastante peor en el caso del dispositivo híbrido, y que la batería en pocas situaciones está a la altura. Pero claro, estamos ante un anuncio, no un análisis.

El segundo vídeo resulta similar, aunque me parece un poco preocupante que Microsoft se centre tanto en un producto de la competencia en vez de hablar de su propuesta. Los veo un poco obsesionados con Apple, y eso es una claro síntoma de que los creadores de Windows saben que se encuentran por detrás de la marca de la manzana mordida en el segmento de los portátiles premium.

El último vídeo también compara datos, aunque el tema del almacenamiento lo encuentro polémico, porque Windows 8.1 ocupa mucho más en disco que OS X, y en la Microsoft Surface Pro 3 el precio del almacenamiento se dispara rápido. Por lo demás, se sigue insistiendo en ventajas que para algunos no lo serán, aunque otros las aprovecharán mucho, claro.

El 28 de agosto se pondrá a la venta la Surface 3 en España, y ya hemos visto las razones de Microsoft para que compremos la “tablet que puede sustituir a tu portátil”. No es que los vídeos me hayan convencido demasiado, pero sí que es verdad que el gadget me parece de lo más interesante.

¿Qué opinas del tema? ¿Prefieres un híbrido entre tableta y ordenador, o te convence más un portátil de los de toda la vida?

Archivado en Apple, MacBook Air, Microsoft, Microsoft Surface Pro 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion