Apple también presenta su reloj inteligente, el Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple presenta por fin su esperado reloj inteligente, el Apple Watch, que, aunque más tarde que su competencia, no ha defraudado en sus características y prestaciones.

AppleWatch

Está claro que las prestaciones de producto de Apple no dejan de sorprendernos. Empezando por el apoteósico final con la actuación de la banda británica U2, y el anuncio de Tim Cook y el propio Bono de que, desde ese mismo instante, publicaban en exclusiva en iTunes su nuevo álbum “Songs of inocennce”, gratis para todos los usuarios de la tienda. Pero, centrándonos en lo tecnológico, Apple ha presentado importantes novedades hoy desde Cupertino.

Como plato principal del evento, Apple presentó el esperado iPhone 6 y su versión phablet, el iPhone 6 Plus. Pero también anunció su nuevo sistema de pagos, el ApplePay.

El otro plato fuerte de la presentación fue su reloj inteligente, el Apple Watch, y en palabras del propio Tim Cook, ”el dispositivo más personal que Apple ha creado jamás”. Y es que, aunque llegan algo tarde respecto a otros fabricantes del sector, los chicos de Cupertino se han esforzado por presentar un dispositivo muy personalizable y con unas funcionalidades bastante interesantes en comparación a su competencia.

Si queréis conocer a fondo todos los detalles de diseño, características y funcionalidades del nuevo Apple Watch, os dejamos con este artículo de nuestros compañeros de Applesencia donde realizan una primera valoración del dispositivo.

Desde Xombit queremos destacar algunos de los datos más interesantes sobre el Apple Watch presentado hace unos minutos desde Cupertino.

  • Personalización al poder: la personalización es uno de los puntos fuertes de este smartwatch que ha querido cubrir todos las posibles situaciones de uso diario. Apple ha presentado varios acabados, tanto del reloj en sí (con dos tamaños disponibles), como de sus correas en diferentes materiales y colores. Para organizarlo todo, han agrupado las diferentes configuraciones de reloj y correa en tres colecciones: Apple Watch (la estándar), Apple Watch Sport (la deportiva) y Apple Watch Edition (la elegante).

  • Gran calidad de materiales: como decíamos en el punto anterior, Apple ha presentado varios acabados de su smartwatch, pero todos tienen en común una gran calidad de los materiales. Desde correas de acero inoxidable o cuero, hasta el zafiro utilizado para el cristal del reloj.

  • El corazón del sistema en un sólo chip: como corazón del sistema, Apple ha diseñado un chip, el S1, que gestiona y controla el reloj integrando las funcionalidades de un ordenador en un único módulo compacto.

AppleWatch_S1

  • Nueva experiencia táctil: además de la nueva rueda lateral, Apple ha querido darle una vuelta al apartado táctil del reloj. La pantalla es capaz de distinguir el nivel de presión, realizando una u otra acción en función de la fuerza ejercida con el dedo. También han presentado otra novedosa forma de comunicación entre los usuarios del reloj, con un sistema de envío de dibujos realizados con nuestro dedo en la pantalla del reloj.

  • Rueda lateral multifunción: una de las grandes novedades respecto a lo que se ha visto en la competencia, es la introducción de una rueda lateral digital (Digital Crown en inglés), que sirve para realizar varias funciones como hacer zoom dentro de una aplicación, configurar la hora, cambiar entre apps, botón de inicio, etc.

AppleWatch_rueda

  • Siri en tu muñeca: como no podría ser de otra forma, los de Cupertino han conseguido una gran integración de las funcionalidades de Siri en su Apple Watch. Gracias a esta función se podrán dictar mensajes a los contactos, introducir eventos en el calendario o preguntar para ir a una dirección concreta.

  • Funcionalidades para deportes y salud: Apple también ha querido darle relevancia a este apartado. Además de una completa app para medir y llevar el control de nuestra actividad diaria y ejercicios, han integrado sistemas como un acelerómetro para contar nuestros pasos y un monitor cardíaco que utiliza 4 LEDs y diodos situados en la parte trasera del reloj para medir nuestro pulso.

AppleWatch_cardiaco

  • Personalización también en el software: además de en la parte física, Apple ha querido dotar al software de su reloj de una gran capa de personalización. En la Keynote se han mostrado algunas de las interfaces personalizables que podremos configurar como pantalla de inicio del reloj, así como las funciones que podremos cambiar en cada una de ellas

  • Compatibilidad con iphone 5: evidentemente, el Apple Watch sólo será compatible con la línea iPhone, pero no con todos los modelos. Según anunciaron en la Keynote, el Apple Wath será compatible desde el iPhone 5 en adelante

  • Carga inalámbrica: por último, aunque la batería del dispositivo no va a darle más durabilidad que la de su competencia, Apple ha presentado un sistema de carga inalámbrica que facilitará la recarga del dispositivo.

AppleWatch_inalambrica

Después de apuntar algunos de los principales datos y números de este fantástico dispositivo, falta por ver cómo será la acogida en ventas de este Apple Watch que, seguramente, levantará pasiones entre los fanáticos de la marca.

Tim Cook no ha anunciado una fecha concreta de lanzamiento, pero comentó que estará disponible a principios de 2015. En cuanto al precio, el Apple Watch se situará por encima de sus principales competidores (Samsung, Motorola, LG y Sony), ya que se empezará a vender desde los 349 dolares en adelante.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido el nuevo Apple Watch? ¿os compraréis uno cuando salga al mercado?

Archivado en Apple, Apple Pay, Apple Watch, Cupertino, iPhone 6, iPhone 6 Plus, Smartwatch, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion