Cinco mitos que Apple rompe con los nuevos iPhone 6, ¡todo ha cambiado!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos iPhone 6

La verdad es que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas no ha sido tan sorprendente como debería, sobre todo después de que se filtrase su aspecto final en vídeo. Pero no podemos negar que, viendo la trayectoria de Apple en el mundo de la telefonía móvil, los nuevos terminales terminales han supuesto un claro punto y aparte, tanto en el aspecto del hardware como en el software. Desde siempre, la familia iPhone ha ido a contracorriente, y en esta ocasión la marca de la manzana ha claudicado en muchos aspectos frente a la influencia del mundo Android. ¡Algo increíble, cuando es Apple la empresa que más copian las demás marcas!

Estos son los mitos que los nuevos iPhone recién presentados han roto:

Tamaño de pantalla: por primera vez, un terminal de Apple tiene un tamaño similar al de la competencia. El iPhone 6 ofrece una pantalla de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus una de 5,5 pulgadas. ¡Las 4 pulgadas ya no son el tamaño perfecto para la mano humana! Y es que lo grande está muy de moda en Android y Windows Phone.

Límite de densidad de píxeles: la postura oficial era que los 326 píxeles por pulgada de la pantalla Retina del iPhone representaban lo máximo que el ojo humano podía distinguir. Pero ahora, el iPhone 6 Plus se pone en los 400 píxeles por pulgada, ¿se ha vuelto el ojo humano más sensible de pronto?

Widgets: desde siempre presentes en Android, y existentes en Windows Phone en forma de Live Tiles, en el revolucionario iOS 8 podremos colocarlos en la barra de notificaciones. ¡Un paso adelante, que ha costado muchos, muchos años dar!

Teclados: teclados personalizados… ¿eso no representaba un riesgo para la seguridad? Pues ahora podemos usar Swype si nos apetece deslizar los dedos por la pantalla en vez de dar toques, imaginamos que con la tranquilidad que nos proporciona la vigilada App Store de Apple, frente al caótico Google Play.

Comunicación entre aplicaciones: en el ultra controlado mundo de iOS cada aplicación era completamente independiente, pero ahora la octava versión les permitirá comunicarse entre ellas… ¡e incluso usar extensiones en Safari! Está claro, Apple va saliendo de su jaula.

Sin duda, cualquier empresa tiene que adaptarse al entorno, y los chicos de Cupertino han replanteando muchas cosas con su nueva gama. Esperemos que hayan acertado, y los consumidores aprecien su trabajo… porque los terminales seguramente serán igual de caros que siempre. En este caso se puede aplicar lo de “renovarse o morir”, desde luego.

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Harán a los nuevos iPhone más competitivos, o crees que la marca de la manzana ha perdido su personalidad propia?

Archivado en Apple, iPhone, iPhone 6, iPhone 6 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion