Apple, ¿por qué ignoras a los gamers? 4 peticiones de un aficionado a los videojuegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook ejecutando un juego

En iOS contamos con juegos tan geniales como Oceanhorn, que ya te hemos recomendado o el bellísimo Monument Valley, que también nos pareció muy atractivo. El iPad y el iPhone no son dispositivos pensados para jugar, pero Apple se ha esforzado en que tengamos buenos títulos disponibles como una forma más de atraernos a sus productos. Sin embargo, lo cierto es que la marca de la manzana no muestra interés real por los jugones, y ve el entretenimiento interactivo como una función muy secundaria.

Consciente de que Apple puede aportar mucho a esta industria, he elaborado una lista de cuatro cosas que le pido a esta firma. Se tratan de las cuatro medidas que necesita tomar para hacerse fuerte en los videojuegos, y que muchos llevamos años esperando que se vuelvan realidad. Son las siguientes:

Un Mac con el que se pueda jugar

La gama Mac es una verdadera pesadilla para el jugón: pantallas de resoluciones altísimas y tarjetas gráficas muy sencillas hacen que disfrutar de un título serio en condiciones resulte muy complicado. Mientras que para iOS han sacado Metal, unas librerías que mejoran mucho el rendimiento, en OS X se usa Open GL, que no está mal, pero tampoco es lo debemos esperar de una compañía como Apple.

Obviamente, cuando fallan tanto el hardware como el software, poco se puede hacer. Pero a Apple eso no le parece preocupar, ha lanzado hace poco el iMac con pantalla Retina 5K que, a pesar de costar más de 2.600 euros, resultaría insuficiente para cualquier aficionado.

Apple TV

Juegos en el Apple TV

Google ya lo está intentado con el Nexus Player, muy orientado a videojuegos. Pero la marca de la manzana se resiste a permitir que los juegos lleguen al Apple TV, y sólo podemos disfrutar de algunos mediante AirPlay usando un iPhone o un iPad. Creo que este aparato esconde mucho más potencial, y que se está desaprovechado de forma lamentable.

Obviamente, un entusiasta del ocio electrónico no se va a conformar con las capacidades de un Apple TV, pero sería un buen primer paso. Mediante juegos en streaming se podría sacar mucho partido a este reproductor de medios, y serviría como forma de acceder a esta afición para muchos nuevos usuarios.

Un dispositivo dedicado

Quizá el problema de Apple sea que no se ha planteado lanzar una consola y meterse a fondo en los videojuegos. Sí, OS X sirve para echar unas partidas, y iOS aun más, pero es sólo una opción que ofrecen entre muchas otras. Los verdaderos gamers queremos una máquina 100% pensada para nosotros. Con más de 100.000 millones de dólares en el banco, Apple se puede permitir irrumpir con fuerza en la industria del entretenimiento interactivo.

Tal vez lo que pasa es que no vea este sector tan rentable como otros. Con Nintendo en números rojos y Microsoft perdiendo interés en su división Xbox, no me parece extraño que Tim Cook (CEO de Apple) prefiera dedicar su atención a productos con mayor potencial.

iMac con un juego

Tomárselo en serio

El principal problema de Apple es que no se toma en serio los videojuegos, y por eso no destaca en ellos. Capacidad no le falta, con iOS ha demostrado que es capaz de generar un ecosistema en el que florecen títulos de calidad, aunque siempre de terceras empresas. En OS X no hace lo mismo porque no quiere, el día que Apple se esfuerce podría atraer tanto a los jugones como a los desarrolladores a su plataforma.

Pero la marca de la manzana tiene que dar el primer paso. Dispone de recursos para potenciar OS X, para lanzar un consola propia (que podría estar basada en iOS) y para llevar los juegos al Apple TV. Los gamers sólo esperamos que llegue el día en que una empresa tan importante empiece a pensar en nosotros.

Archivado en Apple, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion