Miss Hitler 2014, un certamen que parece absurdo pero debería hacernos reflexionar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una reja con una persona al fondo

En Internet nunca dejamos de ver cosas extrañas, desde ropa interior que adelgaza usando cafeína hasta gatos licántropos. Pero a veces nos encontramos con propuestas que parecen simplemente absurdas y, sin embargo, demuestran que nuestra sociedad va por el mal camino. Los concursos de belleza no son precisamente algo muy positivo, impulsan la superficialidad y el culto al cuerpo, además de resultar machistas en muchas ocasiones. Pero eso no es nada frente al problema del auge de las ideas totalitarias y xenófobas, que en Europa del Este están avanzado de una manera más que preocupante.

En esa parte del globo se ha vuelto muy popular la red social VK, y allí un grupo de extrema derecha ha impulsado este peculiar certamen. Hasta el momento son 14 las participantes, algunas de ellas verdaderas bellezas… que, sin embargo, por dentro son horribles. Para participar han enviado un selfie realizando algún gesto identificativo de su ideología, y explicaron porque aman al Führer. La ganadora del concurso será la que más “Me gusta” consiga en su fotografía. Por supuesto, otro de los requisitos es odiar al pueblo judío. La verdad, el tema podría resultar gracioso si no fuera porque se está frivolizando con un político responsable de la muerte millones de personas.

Leemos de este tema en Cribeo, donde nos cuentan que la ganadora recibirá una pieza de joyería con adornos de temática nazi. Hasta el momento no tenemos noticia de que VK haya cancelado este concurso tan extraño. Desconozco los términos legales de esa red social, pero albergo dudas respecto a que una iniciativa como la que nos ocupa no viole muchos de ellos. Así que se debería actuar de inmediato porque, aunque este tema suene a broma, resulta bastante serio. Desde luego, nunca pensé que vería un certamen de belleza que a prácticamente ninguna mujer le gustaría ganar.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿VK debe actuar cuanto antes, o crees que algo así está amparado por la libertad de expresión?

Imagen | sixtwelve

Archivado en VK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion