¿Ropa interior que adelgaza usando cafeína? ¡No saben qué inventar para vender más!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la faja iPants

Ya hemos conocido detalladamente las propiedades de la cafeína, y no se ha demostrado que tenga un efecto adelgazante. Pero la gente está dispuesta a todo por bajar de peso… a todo menos a dejar de comer y a hacer ejercicio. Dos empresas llamadas Norm Thompson Outfitters y Wacoal America vendían ropa interior (más bien mallas y fajas) que contenían sustancias como cafeína, aloe vera y vitamina E. Los compuestos se iban liberando al cuerpo (supuestamente) y se mantenían tras lavar la prenda hasta 100 veces. Según los creadores de estos curiosos artículos, hacían adelgazar: reducían la celulitis y rebajaban los muslos.

Pero, tal y como leemos en Shots, las autoridades estadounidenses no se creen nada. Consideran que estos caros productos (unos 60 dólares) no han demostrado su eficacia científicamente, y se ha ordenado que cese la publicidad engañosa. Además, la Comisión Federal de Comercio ha impuesto a las empresas una multa de 1,5 millones de dólares. Al parecer, ese dinero se destinará a reembolsar a los compradores que han sido engañados. Aunque se ha comprobado que la cafeína mejora el rendimiento mental y físico, no disponemos de pruebas concluyentes de que haga adelgazar, y mucho menos cuando es aplicada por la vía tópica. Eso más, yo no me creo mucho que los principios activos se mantuvieran en las prendas tras un lavado.

Si queremos bajar de peso, nosotros ya te hemos las claves del adelgazamiento: hay que hacer dieta (no importa tanto la cantidad de comida como el tipo) y practicar ejercicio. No sólo nos veremos más atractivos, sino que nuestra salud nos lo agradecerá. Desde luego, los productos milagro no representan la solución. Es buena noticia que en Estados Unidos se tomen medidas contra ellos, pero en otros países también se dan fraudes y las autoridades no siempre actúan. ¡Así que hay que tener cuidado!

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te hubieras comprado una faja con cafeína, o este tipo de propuestas te suelen hacer desconfiar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion