Cuando borras un correo de Gmail no se elimina definitivamente, descubre por qué

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Icono de Gmail

La verdad es que el servicio de correo electrónico de Google siempre ha estado rodeado de polémica en cuanto al nivel del privacidad que ofrece. Aunque parezca increíble, los abogados de la empresa han llegado a declarar que uno no debe tener expectativas de privacidad en Gmail. Sabiendo que los servicios de espionaje de los Estados Unidos acceden a todo, está claro que no resulta fácil tener secretos. Pero, si pensamos que borrando un correo electrónico en el trabajo podremos ocultar la información que contenía a nuestros superiores, estamos equivocados. Google guarda los mensajes, “por si las moscas”, al menos durante 25 días.

Leemos esta noticia en el blog oficial de las Google Apps, por lo que parece que sólo afecta a las cuentas de organizaciones, no al resto de los miembros de Gmail. Y es que los administradores de estas cuentas profesionales pueden restaurar correos electrónicos borrados, por si se ha eliminado erróneamente información importante. Volverán a la bandeja de entrada de su dueño, y se puede hacer lo mismo con los archivos de Google Drive. Como hemos comentado, los administradores tienen la posibilidad de recuperar información de hasta 25 días de antigüedad, y actuar sobre diez usuarios a la vez, para acelerar su trabajo. Sin duda, una prestación útil, pero con implicaciones peligrosas.

En el ámbito laboral, uno piensa que un correo electrónico se elimina definitivamente cuando así lo desea. Está claro que lo que pretende Google es complacer a sus clientes empresariales, pero puede ganarse unos cuantos enemigos con esta nueva característica. Aunque, la verdad, yo no correría riesgos con una cuenta que no es mía. Por otro lado, ya hemos leído que Google revisa continuamente los archivos que se mandan por Gmail, y avisa a la policía si encuentra algo cuestionable. Así que debemos tener claro que nuestra bandeja de entrada es de todo menos privada, y actuar en consecuencia.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Desconfiarás más de las Google Apps a partir de ahora, o ya no te inspiraban buenas sensaciones?

Imagen | Cairo

Archivado en Correo electrónico, Gmail, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion