Desarrollan pastillas anticonceptivas para hombres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

anticonceptivo

Por lo general la responsabilidad de la elección y el consumo de estos medicamentos siempre ha recaído sobre la mujer. Sin embargo, muchas encuestas realizadas a ambos géneros han revelado que los hombres deberían jugar un papel más importante en la elección y el uso de estos. A pesar de esto, los varones tienen más dificultades a la hora de escoger un método u otro debido a que no tienen muchas opciones.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne, Australia, han investigado un sistema eficaz, seguro y sin apenas efectos secundarios que permitiría lograr la infertilidad en hombres. Este suprimiría la presencia de espermatozoides, manteniendo los niveles normales de testosterona.

Durante los experimentos, realizados con ratones, estos mantenían relaciones normalmente pero no eran fértiles. Esto se debe a que este método bloquea dos proteínas en las células de músculo liso, impidiendo el transporte de los espermatozoides a través de los órganos masculinos. De esta manera, no se afecta a la calidad o a la generación de estas células pero se consigue una infertilidad completa.

En el estudio se consiguió un 100% de fiabilidad en todos los casos pero manteniendo las capacidades reproductivas en buen estado.

El director de la investigación, el doctor Sab Ventura, comentó que se espera comercializar este medicamento para hombres en forma de píldora, que probablemente se tendrá que ingerir diariamente y asegura que este no afecta de ninguna forma a la salud, ya que se trata de un fármaco no hormonal.

La ventaja que presenta es que se trata de un método temporal y totalmente reversible. Si un hombre que tome esta sustancia quisiera tener hijos sólo tendría que dejar de ingerirla y los efectos serían revertidos.

Este fármaco, que no produce ningún tipo de hormonas y que no afecta al desarrollo normal del hombre podría empezar a comercializarse y estar en el mercado dentro de 10 años.

Archivado en Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion