¿Te encanta el diseño del iPad mini pero odias iOS? Echa un ojo a estos 3 clones Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco se presentó el iPad mini 3, casi sin novedades frente a su predecesor, lo que ha levantado críticas por su precio excesivo para lo que ofrece. El iPad mini 2 es prácticamente idéntico y vale 100 euros menos, pero… ¿y si no te gusta iOS? Pues tampoco te faltarán opciones, hay muchas tabletas chinas que imitan el aspecto de la fabricada por Apple. Claro, pedir una de importación supone el riesgo de que la paren en aduanas y tengas que pagar un extra pero, de lo contrario, salen muy bien de precio. ¿La calidad? No es la misma que la de una marca conocida, y el soporte mucho menos, pero no se puede tener todo.

En su momento ya te ofrecimos una serie de móviles con pantalla grande alternativos al Google Nexus 6, y hoy veremos competidores del iPad mini que llevan Android 4.4 (¡nada de versiones antiguas!). Estos son los escogidos:

SOSOON X78

Tablet SOSOON X78

La SOSOON X78 es un producto muy discreto, sin duda, pero quería ofreceros una opción de bajo coste. Y está claro que no podemos pedir mucho por unos 70 euros. Aparte de ser un aparato similar físicamente al de Apple, no destaca en nada. Una propuesta adecuada para usuarios básicos o para niños, pero los más exigentes querrán algo un poco más avanzado. De todas formas, puede ser un regalo de Navidad económico para quien nunca haya tenido una tablet

SOSOON X78
Dimensiones 201 x 135 x 9,5 milímetros, peso de 359 gramos
Pantalla Panel no IPS de 7,85 pulgadas con 1.024 x 768 píxeles
RAM 512 MB
Procesador Rockchip RK3188 de 4 núcleos Cortex A9 a 2 GHz, GPU Mali 400 MP4
Memoria 8 GB con ranura para tarjetas microSD
Conectividad Wi-Fi g
Cámara Principal de 2 megapíxeles y delantera de 0,3 megapíxeles
Batería 3.000 mAh

Se puede importar una SOSOON X78 por unos 72 euros.

Xiaomi Mi Pad

Tablet Xiaomi Mi Pad

Xiaomi es, dentro de las marcas chinas, la líder en cuanto a calidad y especificaciones. El producto que nos ocupa no sale nada barato, pero tiene unas prestaciones de verdadero lujo. Es el más fácil de conseguir en tiendas online ubicadas en España, sin duda. En su momento ya te presentamos el Xiaomi Mi Pad, que levantó mucha expectación, y ha convencido a los usuarios. Eso sí, quizá sea el menos parecido exteriormente al iPad mini de los tres dispositivos que te mostramos.

Xiaomi Mi Pad
Dimensiones 202 x 135 x 8,5 milímetros, peso de 375 gramos
Pantalla Panel IPS de 7,9 pulgadas con 2.048 x 1.536 píxeles
RAM 2 GB
Procesador Tegra K1 de 4 núcleos Cortex A15 a 2,2 GHz, GPU NVIDIA
Memoria 16 GB con ranura para tarjetas microSD
Conectividad Wi-Fi g, Bluetooth 4.0
Cámara Principal de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería 6.700 mAh

El Xiaomi Mi Pad se puede encontrar de importación por unos 215 euros.

Teclast P89 3G

Tablet Teclast P89 3G

Aunque Teclast no es una marca nada conocida, se ha ganado cierto prestigio en el mundo low cost. Esta tablet que os traemos incluye de todo (¡hasta 3G!), se vende en el nuevo colo dorado que Apple ha puesto de moda y sus especificaciones rayan a un nivel muy alto. Obviamente, el precio no se trata del más bajo de entre los productos chinos, pero es que hablamos de un aparato más que digno, con el que disfrutaremos de una buena experiencia.

Teclast P89 3G
Dimensiones 200 x 135 x 7,5 milímetros, peso de 361 gramos
Pantalla Panel IPS de 7,9 pulgadas con 2.048 x 1.536 píxeles
RAM 2 GB
Procesador MTK8392 de 8 núcleos Cortex A7 a 1,7 GHz, GPU Mali 450 MP4
Memoria 16 GB con ranura para tarjetas microSD
Conectividad Wi-Fi n, Bluetooth 4.0, GPS, 3G en la banda de los 2.100 MHz
Cámara Principal de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
Batería 5.000 mAh

La Teclast P89 3G se encuentra de importación desde unos 172 euros.

¡Hasta aquí llegan nuestras propuestas! Obviamente, estos dispositivos no tienen la calidad ni los acabados del iPad mini original y, en mi opinión, la experiencia tablet es superior en iOS. Pero algunos aman Android, y deben tener opciones para elegir. Aunque estas tabletas cuestan menos que los 289 euros del iPad mini 2, tampoco tengo tan claro que ofrezcan una mejor relación calidad precio. Como siempre, deberemos pensar en nuestras preferencias personales y en lo que nos podemos permitir gastar antes de hacer una decisión de compra.

¿Qué te parecen estas alternativas? ¿Alguna te ha conquistado, o crees que existen otras más interesantes en el mercado?

Archivado en Android, Google, iPad mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion