Micro-PC con procesador Intel Bay Trail, 45 gramos de peso y a un precio de 100€

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os traemos, gracias a Geek.com, este micro ordenador en formato dongle que, en menos de 10 cm de largo, alberga un procesador Intel Bay Trail, que podrá ejecutar tanto Windows 8.1, como Android o Linux.

Meego-Intel-Bay-Trail

Desde hace unos meses, en Xombit venimos hablando de tablets low cost con Windows 8.1, gracias, entre otros, a los nuevos procesadores Bay Trail de Intel, capaces de ejecutar tanto Windows 8.1, como otros sistemas operativos del mercado como Android o Linux.

Hoy os traemos una variante del formato anterior, con este micro-PC que podréis conectar a vuestro monitor o televisión para convertirlo en un ordenador. Se trata del MEEGO-T01, un pequeño dongle de 9,9 x 3,7 x 0,9 centímetros, y tan sólo 46 gramos de peso, que la firma china Shenzhen Apec Electronics acaba de lanzar al mercado.

Dentro de su carcasa, este dongle integra un SoC Intel Bay Trail Z3735G de 32bits, aunque también existe una versión con chip Z3735F de 64 bits. También tiene 1 GB de memoria RAM DDR3 (2 GB para la versión 64 bits), conectividad Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.0 y cuenta con un ranura para conectar tarjetas Micro SD como método de almacenamiento.

El dongle incorpora un puerto HDMI macho para conectarlo directamente al monitor o televisión de turno. Además viene con dos puertos micro USB 2.0. En realidad, este concepto de dispositivo no es nuevo, ya que, desde hace unos años, varios fabricantes de electrónica, sobre todo chinos, han estado lanzando al mercado. los llamados sticks TV, para utilizarlos como centros multimedia en nuestras televisiones.

Una gran diferencia de este modelo con respecto a los existente hasta ahora en el mercado (sólo con OS Android) es el gran potencial que le proporciona la plataforma Intel Bay Trail, ya que, según el fabricante, el MEEGO-T01 podrá ejecutar tanto Windows 8.1, como Android y Linux, pudiendo utilizarlo como un ordenador personal.

El MEEGO-T01 ya está a la venta, a través de la tienda online Aliexpress, famosa por la venta de productos electrónicos económicos procedentes de China. Aunque lo interesante es su precio, ya que este portal lo ofrece a partir de unos 100 € (gastos de envío a España incluidos).

¿Qué os parece este dispositivos? ¿Compraríais uno para convertir vuestro monitor o TV en un ordenador personal?

Archivado en Aliexpress, Intel, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion