Llegan las tablets Windows 8.1 de bajo coste, todo un PC por sólo 100 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet Emdoor con Windows 8.1

Hace poco conocimos el ASUS Transformer Book T300 Chi, un híbrido entre tablet y portátil extremadamente delgado, con un buen diseño y una potencia que se presume aceptable. Pero el aparato seguramente tendrá un coste elevado, y Microsoft necesita enfrentarse a las tabletas Android de bajo coste. Con ese objetivo presentó una versión de su sistema operativo gratuita para los fabricantes que lancen dispositivos con pantallas táctiles de menos de 9 pulgadas de diagonal. Y que, además, ha rebajado los requisitos técnicos con la intención de que una máquina Windows pueda resultar extremadamente competitivo.

Gracias a Mobile Geeks conocemos la primera propuesta de coste ultrabajo, presentada recientemente en una feria de tecnología. Se trata de la Emdoor EM-I8080, una tablet de 8 pulgadas y pantalla IPS con resolución 1.280 x 800. El procesador es un Intel Bay Trail a 1,33 GHz, acompañado por 1 GB de RAM. Dispone de puertos Micro USB y Micro HDMI, así como de una ranura para tarjetas de memoria. El almacenamiento interno se queda en 16 GB, en buena parte ocupados por Windows 8.1, una versión que ejecuta aplicaciones de escritorio. Cuenta con una batería de 18,5 Wh, altavoces estéreo y unas sencillas cámaras delantera y trasera, todo ello en un peso de sólo 355 gramos.

Pero lo más sorprendente es que en este pequeño dispositivo encontraremos todo un PC con Windows por sólo 100 dólares. No debemos esperar potencia para ejecutar aplicaciones exigentes, pero aun así ofrece una excelente relación entre prestaciones y precio. Emdoor se trata de una marca china poco conocida, que no suele publicitar mucho sus productos, pero en su página web se da a entender que este modelo tendrá opciones como almacenamiento de hasta 128 GB, conectividad 3G y un teclado opcional. Por primera a vez Microsoft está en condiciones de competir con los modelos con Android económicos, esperemos que la potencia de sus productos no comprometa la calidad de la experiencia.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Te parece interesante, o te echa para atrás el reducido número de aplicaciones para tabletas con el que cuenta Windows 8.1?

Archivado en Microsoft, Tablets, Windows, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs