KingSing W8 a 99 dólares, porque Windows tiene mucho que decir en tablets de bajo coste

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet KingSing W8 en horizontal

Cuando uno quiere comprarse una tablet barata, la única opción razonable que tenía se trataba de Android. Pero a Microsoft eso no le gusta, y ya anunció el lanzamiento de Windows 8.1 con Bing, una versión que permite crear dispositivos más asequibles. Da soporte a aparatos con menos memoria y almacenamiento, y los fabricantes pueden incluirlo sin coste, al menos en máquinas de menos de 9 pulgadas de diagonal de pantalla. Hace un tiempo conocimos la Emdoor EM-I8080, una tablet Windows por menos de 100 dólares. Pero eso fue en una feria de tecnología, y parece que otra marca va a ser la primera en poner un producto similar en el mercado.

Pues bien, gracias a TabletZona sabemos del anuncio de la KingSing W8, con unas características bastante aceptables:

KingSing W8
Pantalla 8 pulgadas, 1.280 x 800 píxeles, tecnología IPS
Procesador Intel Bay Trail-T de cuatro núcleos a 1,8 GHz, con gráficos Intel HD
RAM 1 GB
Almacenamiento 16 GB, con ranura para tarjetas de memoria
Cámara Trasera y delantera de 2 megapíxeles
Conectividad Wi-Fi n, Bluetooth 4.0 y 3G WCDMA
Batería 4.500 mAh, entre 6 y 8 horas de uso
Dimensiones 207 x 122 x 10 milímetros

Unas especificaciones decentes, que no compiten ni con la gama media, pero son suficientes para un uso sencillo y para aquellos que quieren un producto orientado al consumo de contenidos.

A falta de saber si las frecuencias que usa el 3G resultarán adecuadas para España, la verdad es que el gadget parece de lo más interesante, ya que su precio de partida es tan bajo como 99 dólares. Está claro que con este procesador tan sencillo y una pantalla pequeña no será sencillo usar las aplicaciones de escritorio, pero al menos tenemos esa posibilidad si las necesitamos puntualmente. En el día a día deberemos recurrir a las nuevas aplicaciones Modern UI aunque, por desgracia, algunas veces no encontraremos disponible la que necesitemos.

Tablet KingSing W8

La verdad es que el dispositivo resulta muy atractivo, bastante delgado, y los procesadores Bay Trail ya no son tan incapaces como las anteriores generaciones de Intel Atom. Se trata de una opción interesante para los que no quieran gastar mucho, y un duro competidor para el ecosistema Android. Por ahora no sabemos cuándo saldrá a la venta, pero esperemos que no tarde… y que llegue cuanto antes a Occidente.

¿Qué te parece el KingSing W8? ¿Podrán estas opciones low cost hacer que Windows 8.1 gane popularidad en el mundo de las tablets, o consideras que el reto resulta demasiado ambicioso para Microsoft?

Archivado en Microsoft, Tablets, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion