Xiaomi le saca el puesto a Apple y va a por Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi no deja de sorprendernos día sí día también, con unos dispositivos que cuentan con unas prestaciones excelentes en relación calidad-precio. Lo que sí nos ha sorprendido pero mucho, es la cantidad de smartphones y tabletas que es capaz de vender en tan poco tiempo, ya que nada más salir a la venta su nuevo terminal Xiaomi mi4 se agotó en 37 segundos.

Este tipo de cosas marcan la diferencia, porque nadie más lo consigue. Es por esto, que la compañía china le ha arrebatado el puesto a Apple en ventas, con una cuota de mercado de un 21%. En cabeza sigue Samsung con un 23%, pero no debe descuidarse ya que Xiaomi le sigue el rastro bien de cerca con un 2% por debajo.

Xiaomi

Kantar Worldpanel ComTech ha recopilado los datos de los mayores vendedores de smartphones en China durante los primeros 5 meses de este año, llegando a la conclusión de que Xiaomi se ha comido a Apple. No olvidemos que Xiaomi no solo fabrica smartphones sino que también destaca en el campo de la tabletas y no hace mucho que presentó la Xiaomi Mi Band, su wearable de 13 euros.

Si analizamos todas las compañías, vemos que de primera, como bien habíamos dicho, se encuentra Samsung con un 23%, por detrás Xiaomi con un 21% que le saca el puesto a Apple que baja a la tercera posición con un 16%. Tras Apple, nos encontramos los Huawei con un 10%, el quinto lugar le pertenece a Lenovo con un 6% al igual que Coolpad, le sigue Oppo con un 3%, ZTE con un 2% y HTC con un 1%, mientras que el 11% que falta le corresponde a “Otros”.

Estos 5 meses de encuesta nos ha dejado otros datos interesantes, como que los un 70% de usuarios que se habían comprado un terminal Xiaomi ya habían tenido un smartphone antes, mientras que un 20% ya eran usuarios fieles de la marca, del 10% restante no tenemos información.

A pesar de que Xiaomi le ha sacado el puesto a Apple, parece que son menos del 5% los usuarios de la manzana que se han cambiado a Xiaomi, mientras que de Samsung provienen un 17%, así como un 18% de Nokia y un 21% otros fabricantes chinos como los mencionados en la encuesta: Huawei, ZTE, Lenovo, Coolpad y Oppo.

Estamos ante una marca que hace amigos cada día que pasa, dónde cada vez son más los que se sienten tentados a adquirir uno de estos smartphones y no es de extrañar, ya que estamos ante unos terminales de excelente calidad a buen precio. No sabemos si acabarán encabezando la lista, ya que el público de Samsung es menos fiel que el de Apple, así que toca esperar.

¿Conseguirá Xiaomi sacarle el puesto a Samsung? ¿Qué os parece esta marca?

Archivado en Apple, Samsung, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion