Xamaleón, el helado español que cambia de color según lo vas comiendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado violeta

La verdad es que hemos leído cosas interesantes de la ciencia española esta temporada, como el estudio sobre que las aves de Chernobyl se están adaptando a la radiactividad o que los hongos se encuentran relacionados con el Alzheimer. Pero, considerando los recortes que sufre la investigación patria, ¿dónde estaremos dentro de unos años? En cualquier caso, el tema que ahora nos ocupa resulta más alegre: se trata de la tesis de Manuel Linares, un español que es ingeniero electrónico y físico… ¡además de amante de los helados! Y nos presenta una propuesta de lo más original.

Conocemos gracias a Sploid el helado Xamaleón, que cambia de color según lo vamos comiendo. Inicialmente es azul pastel, y tras rociarlo con un spray se oscurece. Luego, a medida que lo chupamos, va cambiando de color. La fórmula es un secreto, pendiente de patente, pero los que la han probado aseguran que el sabor parece el de una mezcla de frutas. Linares dice que los ingredientes son todos naturales, y que el truco del cambio de color es pura química, ya que cualquier alimento puede hacerlo dependiendo de la temperatura y del grado de oxidación. ¡Y este científico no va a parar de trabajar en el tema!

Y es que ya está preparando dos nuevas recetas, de un helado que reacciona ante las luces ultravioleta de las discotecas, y otro que cambia espontáneamente del color blanco al rosa. Por desgracia, no hay un vídeo oficial del producto, que resultaría muy interesante de ver. Como consolación, te dejamos nuestra receta de helado de naranja, que no resulta igual de espectacular, pero que también está bueno, y que es muy nutritivo. Desde luego, personas como Linares demuestran que en España hay capacidad de innovación e iniciativa.

¿Qué opinas de Xamaleón? ¿Le ves salida a este producto, o crees que se quedará como una curiosidad que no logrará demasiada repercusión?

Imagen | Pink Sherbet Photography

Archivado en Cocina, Helados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion