Descubre la máquina que enfría tu cerveza en sólo un minuto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

V-Tex, una máquina de enfriar bebidas

¡No hacen más que inventar cosas para que nos emborrachemos! Primero fue la cerveza que no provoca resaca, y ahora una máquina que permite enfriar una lata o una botella en pocos minutos. Si se te ha olvidado meter las bebidas en la nevera, ya no tendrás que recurrir al hielo, ahora existe una opción mucho más interesante. Aunque, realmente, el objetivo de este sistema no es tanto la comodidad como el ahorrar energía, ya que así podremos almacenar las bebidas a temperatura ambiente, y necesitaremos una nevera más pequeña, que gaste menos.

La idea detrás de V-Tex es enfriar muy rápido una pequeña cantidad de líquido. Para que no se congele el del exterior, gira el recipiente, pero usa un sistema patentado que no agita las bebidas carbonatadas. El equipo no requiere mantenimiento, ni añadir hielo, y hace que una lata de 33 centilitros pase de los 32 grados a los 5 grados en menos de un minuto. Una botella de cristal de la misma cantidad puede tardar hasta cinco minutos, y una de vino incluso más. Pero, en cualquier caso, siempre hablamos de tiempos muy inferiores a los de recurrir a una nevera o a un recipiente con hielo.

Realmente, el objetivo principal de este producto son las tiendas y supermercados. Y es que les permitiría almacenar casi todas las bebidas a temperatura ambiente (con el consiguiente ahorro de electricidad), y enfriar al momento la que el cliente desease llevarse. Considerando que muchas bebidas se comercializan en lata, y que las tiendas no suelen estar a 32 grados, el proceso resultaría casi instantáneo. Nosotros ya te explicamos cómo funciona una nevera, pero este sistema parece bastante más complejo. Esperemos que en los próximos años estos prototipos lleguen a la calle, y podamos disfrutar de una bebida fría en apenas un minuto.

¿Qué opinas del tema? ¿Le ves futuro a este producto, o prefieres confiar en tu nevera tradicional, aunque gaste más?

Página oficial | V-Tex

Archivado en Bebidas, Ecología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion