Científicos elaboran una cerveza que no deja resaca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La cerveza, ese líquido dorado que tantas personas consideran su bebida favorita, y que puede tomarse tanto en una noche de juega como con el aperitivo del mediodía. Sin embargo, tiene un defecto compartido con todas las bebidas alcoholicas: a poco que abusemos de la cantidad ingerida, la mañana siguiente nos encontraremos con unos desagradables síntomas, la tan temida resaca. Pues bien, unos expertos en nutrición han conseguido desarrollar una variación de esta bebida que evita el malestar del día siguiente.

Cervezas

Seamos realistas, a casi todos nos encanta la cerveza, ese líquido dorado que muchas veces es acusado de provocar barrigas prominentes, pero que nuestros compañeros de Sportadictos consideran que puede formar parte de una dieta equilibrada y que incluso resulta bueno para el corazón. Lo que pasa es que muchos encadenamos una jarra tras otra del jugo de cebada, y eso tiene un resultado bastante desagradable al día siguiente: una horrible resaca que nos amargará toda la mañana. En un mundo de avances científicos y tecnológicos sin pausa, ¿sería mucho pedir una solución para este problema?

Pues bien, expertos en nutrición del Griffith Health Institute han logrado evitar las propiedades deshidratantes de la bebida, que son las que provocan el posterior malestar. Para ello han añadido electrolitos a la cerveza, como si fuera una bebida deportiva. Precisamente se hizo una prueba con varios atletas, que tras una sesión de ejercicio probaron a rehidratarse, unos con la bebida normal y otros con el nuevo tipo. El resultado es que los que tomaron la nueva creación se consiguieron hidratar un tercio más. Un logro bastante considerable, que puede hacer mucho más sana una bebida que ya de por sí posee abundantes propiedades positivas.

Quizá lo más meritorio del logro de estos científicos esté en que no afecta ni al sabor ni al cuerpo del producto, por lo que podría pasar por cerveza normal en lo que al paladar se refiere. Eso sí, respecto a que no produce resaca tendrá que ser cada uno el que pruebe la novedad y haga su propio juicio pero, la verdad, la promesa resulta de lo más tentadora. Ahora lo que hace falta es que este desarrollo no se quede en la teoría, y alguna marca se anime a comercializar este nuevo producto.

¿Cómo ves tú el tema? ¿Comprarías esta cerveza, o prefieres las cosas clásicas?

Imagen | Lindsey G

Archivado en Cerveza, Resaca
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion