ASUS presenta la primera tablet que puede conseguir que ames Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del ASUS Transformer Book T300 Chi

Cuando se dio a conocer la Microsoft Surface Pro 3, muchos nos dimos cuenta de que el potencial de Windows 8.1 se explota mejor en una pantalla de 12 pulgadas que en una de 8 o 10 pulgadas. Y quedó muy claro que un buen teclado resulta un accesorio imprescindible. Descubrimos gracias a WinPhone metro un producto de nombre interminable, pero interesante: la ASUS Transformer Book T300 Chi. Se trata de un dispositivo táctil con Windows, pero no nos atrevemos a decir qué versión, porque no parece que vaya a salir pronto, y mientras Microsoft puede actualizar su sistema operativo con nuevas funciones.

Se puede usar como una tablet gigante de 12,5 pulgadas, relativamente compacta gracias a unos marcos pequeños. Tiene una pantalla de 2.560 x 1.440, y es muy, muy delgada: sólo 7,3 milímetros de grosor. Si le sumamos el imprescindible teclado sube hasta los 14,3 milímetros, pero por una vez parece que estamos ante un teclado de cierta calidad, y el trackpad también promete. El procesador será un Intel de próxima generación, lo que explica que el aparato que no requiera ventilador. Pero eso seguramente significa que no lo veremos en las tiendas hasta Navidades. Contará con conectividad 4G, algo de lo que carecen muchos de sus rivales, incluso la Microsoft Surface Pro 3 y el MacBook Air.

Los acabados parecen buenos, y se puede tratar del dispositivo que nos enamore de Windows 8. Por desgracia, el catálogo de aplicaciones táctiles de Microsoft aún es pequeño, y crece lentamente. Como no sabemos el procesador usado, ignoramos si se trata de un gadget potente o destinado tareas más bien sencillas, ni conocemos la duración de la batería. Tampoco se ha dado a conocer el precio, y de todos estos detalles depende que la promesa se haga realidad, o que volvamos a vivir una decepción con el ecosistema Windows. En cualquier caso, seguramente tendremos que esperar unos meses para descubrirlo.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Te atrae como a mí, o te parece un híbrido entre tablet y portátil del montón?

Archivado en ASUS, ASUS Transformer Book, Microsoft, Windows, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion