Está casi confirmado, tendremos Netflix en España en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uso de Netflix

Puede que esta sea la mejor noticia de la semana en el mundo tecnológico, y es que desde hace escasas horas la certeza de que podamos disfrutar del mejor servicio de vídeo bajo demanda en España es cada vez mayor. Si bien es cierto que no ha sido la propia Netflix quien ha confirmado el rumor, gracias a Toshiba y a un evento celebrado hoy sabemos que Netflix llegará a España en el 2015.

El evento en cuestión de Toshiba habla de los televisores 4K de la empresa y la importancia que tendrán en el futuro, donde una colaboración con contenido 4K de Netflix es más que necesaria. Y es que parece ser que la propia compañía estadounidense le ha confirmado a Toshiba que llegarán a la península este próximo año, lo que sería una gran noticia para todos.

Solo nos queda esperar que la confirmación de Noemí Rodrigo, nueva directora adjunta de Toshiba para España sea certera, porque claro, para una empresa de terceros es fácil confirmar un servicio de otros con tal de hacerse publicidad, pero mientras no tengamos confirmación oficial de Netflix nada es seguro.

Por otra parte, cabe recordar que no es la primera vez que se rumorea la llegada de Netflix a España, de hecho la propia empresa lo prometió hace unos años y al final tuvo que cancelar el proyecto por el fracaso en las negociaciones con las productoras y distribuidoras.

Netflix, la mejor alternativa a la piratería de series y películas

Con el cierre de Seriespepito y el cambio de Series.ly hace unos días comentábamos que una de las posibles soluciones –aunque no definitiva– sería el hecho de contratar un servicio de vídeo bajo demanda como es el caso de Netflix. Esto no significa que por existir Netflix la gente deje de piratear y descargarse series y películas de Internet de forma ilegal, pero si supone un primer paso firme e importante.

En otros países de Europa como Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo ya disfrutan de este servicio, con películas tanto locales como internacionales. Veremos si se consigue traer el proyecto a España también, aunque por ahora todo se quede en un rumor certero.

¿Será 2015 por fin el año del streaming de vídeo en España? Las señales así lo indican, si llega Netflix se uniría a otros servicios como Wuaki.tv, Yomvi o Movistar TV, servicios que por menos de 10 euros al mes nos ofrecen un catalogo interesante de series y películas. Pero como ya hemos comentado en otras ocasiones, este catálogo sigue siendo inferior al deseado.

ACTUALIZACIÓN a las 17:09 del 18 de diciembre de 2014

Parece ser que todo se ha quedado en un rumor, en Gizmodo han contactado con Jonathan Friedland, jefe de comunicación de Netflix y este ha desmentido cualquier llegada de Netflix a España por ahora. Por lo que nos queda esperar a ver cuándo se confirma la llegada de forma oficial.

Archivado en España, Europa, Netflix, Toshiba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion