Las 10 personas con más seguidores en Twitter (2015)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nido de Twitter

Ya hemos conocido las personas que más seguidores tenían en Twitter en 2014 y, ahora que ya llevamos casi un mes del 2015, es un buen momento para ver cómo han cambiado las cosas en este tiempo. La verdad es que la lista tiene casi los mismos miembros, pero han tenido lugar ciertas variaciones en el orden, sobre todo en la parte baja de la tabla. Como es habitual, este año en Twitter triunfan sobre todo los personajes del mundo de la música. Sólo un político se cuela en la lista, junto a una presentadora de televisión. La verdad es que, echando un ojo a estas las cuentas de Twitter con más followers del 2015, parece que ser guapo representa la clave del éxito.

Así que vamos a descubrir las personas con más seguidores… un tema difícil, puesto que no resulta raro que los famosos recurran a la compra de followers para aparentar más importancia en Internet. En cualquier caso, gracias a las estadísticas de Twitter Counter podemos hacernos una idea de quién manda en la red social del pájaro azul. Empezamos con el listado:

1. Kate Perry

Kate Perry

La cantante californiana es líder, al igual que en la edición del 2014, y ahora suma la friolera de 63 millones de seguidores. Se trata de una mujer activa en el servicio de microblobgging, con más de 6.000 tweets, pero que es muy selectiva con sus contactos: sólo sigue a 163 personas. Por lo de ahora, su reinado no está en peligro, pues se encuentra en una posición algo lejana del número dos. ¡Pero la fama es algo fugaz!

2. Justin Bieber

Justin Bieber

Tampoco en el segundo puesto encontramos sorpresas. Justin Bieber tenía esta posición en el 2014, y la mantiene en el 2015. Ahora pasa de los 59 millones de seguidores, y el cantante canadiense es extremadamente activo en la red: sigue a más de 170.000 personas y ha publicado unos 28.000 tweets. El fenómeno belieber proviene de Internet, y está claro que este chico controla muy bien el tema de las redes sociales.

3. Barack Obama

Barack Obama

Con sus 53 millones de seguidores, Barack Obama también es muy activo: sigue a casi 650.000 personas y ha escrito unos 13.000 tweets. También repite en el tercer puesto, así que no han tenido lugar cambios en el podio del 2015. Es el único personaje de esta lista no relacionado con el mundo del entretenimiento, así que no debemos negar el mérito de este político a la hora de conectar con la ciudadanía. ¡Internet se ha vuelto clave para ganar una elecciones a día de hoy!

4. Taylor Swift

Taylor Swift

Taylor Swift sube del sexto puesto que ocupaba en el 2015 al cuarto de este año. La siguen unos 51 millones de personas, mientras que ella sólo es follower de 156. A pesar de eso, escribe bastante, ha lanzado unos 3.000 tweets al mundo. Una mujer explosiva que ha sabido hacerse un hueco en la red de redes, y que no para de escalar posiciones, ya que en el 2013 y el 2012 era la séptima persona con más seguidores.

5. YouTube

Logo de YouTube

Obviamente, YouTube no es una persona, pero lo vamos a mencionar por tratarse del único servicio que aparece en la lista. Tiene unos 48 millones de seguidores, a su vez sigue 850 cuentas y lleva escritos más de 12.000 tweets. La cuenta corporativa más popular del mundo estaba el año pasado de cuarta en esta lista, en el 2013 era octava, y en el 2012 ni siquiera se había hecho un hueco en el top ten. Google, el dueño de YouTube, desde encontrarse satisfecho.

6. Lady Gaga

Lady Gaga

La extravagante artista cuenta con 43 millones de seguidores, pero está de capa caída: el año pasado era quinta, y tanto en el 2013 como en el 2012 encabezó el listado. Lady Gaga sigue a mucha gente (¡más de 130.000 personas!) y lleva lanzados al mundo unos 6.000 tweets. La fama de esta mujer puede haber aminorado, pero eso no quiere decir que no nos vaya a seguir sorprendiendo con modelitos imposibles en sus videoclips.

7. Justin Timberlake

Justin Timberlake

A pesar de Timberlake cuenta con más de 40 millones de followers, es muy exigente con sus conocidos virtuales, pues sólo sigue a 94 personas. Con unos 2.800 tweets, también es el que menos escribe en esta red social dentro del listado. A pesar de todo, sube de posición desde el décimo puesto que ocupó en el 2014, y en el 2013 o el 2012 ni siquiera aparecía en esta relación. Habrá que estar atentos a ver si el año que viene continúa su ascenso.

8. Britney Spears

Britney Spears

La “reina del pop” (ahora caída en desgracia) también se mueve alrededor de los 40 millones de seguidores, y sigue a… ¡más de 400.000 personas! Lleva escritos cerca de 4.000 tweets, así que está claro que es popular en Internet. El año pasado ocupaba la octava posición, en 2013 era la sexta y en el 2012 la quinta. Si la tendencia sigue así, parece que no va a durar mucho en el top ten de personas con más seguidores en Twitter.

9. Rihanna

Rihanna

La cantante de Barbados se queda muy cerca de los 40 millones de seguidores, pero no los alcanza. Sigue a casi 1.200 cuentas, y es bastante activa en este servicio de microblogging, pues le falta poco para llegar a los 10.000 tweets. En el 2014 se encontraba en octavo lugar y en el 2013 era la cuarta del listado, al igual que en el 2012. Si no consigue algún éxito musical pronto, puede quedar fuera el año que viene…

10. Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres

La única que no apareció en el top ten del 2014 es Ellen DeGeneres, que tiene algo más de 38 millones de seguidores. La nueva incorporación sigue a casi 40.000 personas y es bastante activa en Twitter, pues lleva cerca de 10.000 tweets. Junto con Barack Obama, es la única que no se ha hecho famosa en el mundo de la música. La verdad, yo no apostaría por ver a DeGeneres de nuevo en esta lista en el 2016…

Como queremos mencionar a 10 personas y en el quinto puesto ha aparecido YouTube, debemos seguir bajando posiciones. El undécimo puesto es para la cuenta de Instagram y el duodécimo para la propia de Twitter. El siguiente se trata del futbolista Cristiano Ronaldo que es, por lo tanto, la décima persona con más seguidores en Twitter a día de hoy.

—-

Hasta aquí llega la relación de las diez personas con más seguidores en Twitter del 2015. La verdad es que han tenido lugar pocos cambios a lo largo de estos últimos meses, pero aún podemos ver sorpresas durante el 2015. Marea un poco hablar de cuentas con 50 millones de seguidores, pero es lo que algunos famosos son capaces de lograr. ¡Esto sí que es tener poder de convocatoria! Seguro que más de uno siente envidia al ver su cuenta con sólo unos pocos cientos de followers.

¿Qué opinas de este listado? ¿Te parece lógico, o te preocupa el dominio de personalidades del mundo del espectáculo?

Archivado en Followers, Seguidores, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion