La primera camiseta deportiva inteligente llega al mercado de la mano de Polo Ralph Lauren

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Polo Smartshirt

Hace ya tiempo que es una realidad el desarrollo de prendas inteligentes, que cumplen más funciones además de la de vestirnos. Veíamos hace tiempo como se aplicaba ésta tecnología a cosas como una bufanda o una chaqueta de Tommy Hilfiger, además de tener un potencial muy interesante.

Pues bien, es ahora otra gran marca de renombre la que se suma al carro de la ropa inteligente, en éste caso Polo Ralph Lauren, y en éste caso se dejan caer con su Polo Smartshirt, cuyo nombre no tiene mucho misterio –camiseta inteligente de Polo–, todo hay que decirlo. Así es como buscan hacerse un hueco en el mundo de lo wereables, en un mercado en el que confluyen fabricantes tecnológicos y textiles, y nace un nuevo mercado en el que éstos dos campos colaboran para enriquecer el ámbito –o se pelean por dominarlo–.

Imagen de la camiseta inteligente Polo SmartShirt

La camiseta deportiva inteligente incorpora fibras de plata intercaladas en la tela “normal”, funcionando como un acelerómetro 3D integrado, quedando una camiseta ajustada de cuello redondo con la última tecnología en biométrica para monitorizar constantes vitales y controlar la salud del portador de la prenda.

Con estos microsensores de plata, la camiseta controla aspectos como el ritmo cardíaco, el número de calorías quemadas, el nivel de estrés, el nivel de energía del movimiento o el número de pasos dados por el usuario. Todos estos datos se transmiten mediante tecnología Bluetooth a la aplicación móvil dedicada, la cual estará disponible para iPhone y iPad exclusivamente en un principio.

Imagen de la camiseta inteligente de Polo Ralph Lauren y la app asociada a ésta

La prenda está conformada por un 9% de spandex, un 21% de nylon y un 70% de poliéster, y ha sido desarrollada por el departamento de tecnología e innovación de la empresa. Con ella prometen la comodidad y flexibilidad de una prenda deportiva común al mismo tiempo que se disfrutan de los últimos avances tecnológicos en el ámbito de la medición biométrica de datos corporales. La camiseta inteligente fue anunciada por el vicepresidente David Lauren, quien dijo que estaría a la venta el día 27 de agosto –dos días atrás del momento de escribir éstas líneas– en la página de la marca. Y no va a salir barato disfrutar de ésta maravilla de la tecnología, pues para ello es necesario poseer un dispositivo con iOS y 295 dólares de sobra en el bolsillo.

¿Qué os parece el futuro de las prendas inteligentes?

Archivado en Apple, Inteligencia, iOS, Moda, Ropa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion