Bufanda inteligente mide grado de animación durante partidos del mundial de baloncesto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Europa Press ha publicado una noticia, sobre una curiosa bufanda inteligente, la Smart Scarf, desarrollada por una empresa bilbaína que sirve para medir la intensidad de la animación de los aficionados, y que han distribuido entre el público asistente a los partidos de la sede de Bilbao del mundial de baloncesto de España 2014.

Está claro que el deporte está cada vez más influenciado por la tecnología. Durante el pasado mundial de fútbol, uno de los más tecnológicos de la historia, publicamos varios artículos sobre algunas de las tecnologías que se introdujeron en la competición, como el sistema GoalControl.

Otra novedad interesante que os contamos fue la utilización de botellas inteligentes para medir y mejorar la hidratación de los jugadores de la selección brasileña. Y es que, el Internet de las Cosas tiene mucho que decir en la tarea de medir y mejorar el rendimiento de los deportistas. Pero no solo de los deportistas, en esta ocasión os presentamos una curiosa iniciativa de la compañía bilbaína Symplio Lifestyle Technologies, para medir la intensidad de la animación de las aficiones durante los partidos del mundial de baloncesto celebrados en la sede de Bilbao.

El proyecto se llama ¡Anima a tu selección! y consiste en bufandas con un dispositivo integrado que mide la intensidad de la animación, mediante sensores que recogen las veces que el aficionado agita su bufanda. Estas bufandas inteligentes, o Smart Scarf, cuentan con conexión Bluetooth 4.0 para transmitir los datos recogidos por los sensores a una plataforma Web que los procesa para presentarlos en forma de una métrica que informa del grado de animación de los aficionados en tiempo real, y que puede ser compartida en redes sociales.

La compañía ha repartido varias de estas bufandas inteligentes entre los aficionados que han asistido a los partidos de la primera ronda del mundial de baloncesto, disputados en la sede de Bilbao. De momento, los datos recogidos por Symplio, después de los primeros partidos celebrados en esa cancha, demuestran que los aficionados más entusiastas fueron los de Estados Unidos, seguidos de República Dominicana, Ucrania, Turquía, Nueva Zelanda y Finlandia.

Archivado en Internet de las Cosas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion