¿Tienes enemigos un poco agresivos? Cómprate este BMW blindado de 150.000 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW X5 Security Plus

A todos nos ha ocurrido alguna vez: vamos a la compra, y una banda armada nos da una pasada de ametralladora mientras arrancamos el coche. Seguro que los más prudentes tiene un vehículo blindado en el garaje. Pero a la mayoría nos gusta un coche bonito, uno de esos todoterreno de ciudad que están de moda, por ejemplo. Y BMW quiere ofrecer un producto que combine seguridad y estilo con el X5 Security Plus, un modelo blindado que otorga un nivel de protección muy elevado, a pesar de que exteriormente resulta idéntico a cualquiera de sus hermanos no acorazados.

Conocemos este automóvil gracias a Geek: es capaz de parar balas de armas hasta la potencia del popular AK-47, gracias a los numerosos refuerzos en carrocería y cristales. El objetivo es huir de una posible emboscada, así que las ruedas también resisten los disparos. Y, como el coche pesa bastante a causa del blindado, lleva un motor de 443 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Si ya un BMW normal no es barato, este modelo mucho menos, y se calcula que podrá costar unos 150.000 euros cuando se lance. De todas formas, la marca alemana no ha indicado un precio oficial todavía.

Este modelo se ha anunciado en una feria en Moscú, y seguro que muchos magnates rusos estarán interesados en él. Viendo los peligrosos tipos de conductores que podemos encontrar en las carreteras, quizá tú también desees un coche blindado. Pero, hasta donde sabemos, el BMW X5 Security Plus no protege especialmente en caso de accidente, está más orientado a defender a los ocupantes de ataques con armas de fuego. No es que este tipo de vehículo tenga un mercado muy grande, pero el segmento del lujo es rentable, y seguro que existen suficientes personas interesadas en este coche.

¿Qué te parece la nueva propuesta de BMW? ¿Te gustaría poseer un X5 Security Plus, o no tienes enemigos tan peligrosos como para necesitarlo?

Archivado en Coches, Motor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion