Twitter avanza hacia un futuro sin límite de caracteres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

¿Quién no ha deseado alguna vez que los límites de caracteres en Twitter no existieran? Escribir tweets aumenta nuestra creatividad, seguro, ya que muchas veces no podemos expresar ideas algo extensas en un solo mensaje. Twitter ha comprendido este problema y el límite de caracteres va a ser pronto un impedimento del pasado.

2015 fue un año de cambios para Twitter, la red social de moda. En marzo, su colaboración con Material Design supuso un avance en la estética de la compañía en Android. Más tarde, decidió modificar su función de citar tweets para facilitar la usabilidad del usuario. Finalmente, en agosto del año pasado Twitter decidió contratar al desarrollador de Falcon Pro para mejorar su aplicación oficial.

Twitter empieza 2016 con nuevos objetivos para seguir su línea ascendente. Jack Dorsey, CEO de Twitter y cofundador de la compañía, ha sido el encargado de adelantar la noticia a través de, como no, su cuenta oficial en la red social.

El mensaje, con 1.317 caracteres, está dirigido directamente a los usuarios y nos deja ver las futuras pretensiones de Twitter. Dorsey no ha confirmado al 100% la supresión del límite de escritura, pero nos ha dejado ver varias pistas.

El comunicado de Jack Dorsey es una respuesta a la información adelantada por la web tecnológica Re/code, que ya anunciaba la posibilidad de que Twitter abandonara en marzo la restricción de caracteres. Dorsey ha aprovechado esta exclusiva de Re/code para anunciar que Twitter no será tímido antes los cambios necesarios.

Esta decisión de Twitter viene precedida por una investigación de los métodos de uso de la red social por parte de los usuarios. Tras un tiempo de estudio, Twitter ha llegado a la conclusión de que necesita adaptarse a las necesidades de sus clientes y plantea ampliar el límite a 10.000 caracteres. Como explica Dorsey en el comunicado, todos los cambios se harán para mejorar la utilidad de la red social.

Twitter todavía no ha anunciado ninguna decisión oficialmente, pero se avecina una etapa de reformas importantes en la compañía estadounidense. Uno de los motivos reside en los números de Twitter en los últimos meses, hecho que preocupa cada vez más a sus inversores que asisten a un estancamiento de la red social en el número de usuarios.

Archivado en Internet y redes sociales, Jack Dorsey, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion