Estos serán los trabajos de diseño más importantes en el futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Diseño smartphone

En la actualidad, la manera como vemos las cosas es muy importante. Hablo especialmente de aplicaciones, páginas web, videojuegos, y todo aquello que esté relacionado con la tecnología. Hace unos años era muy importante el aspecto que tenía todo aquello offline como revistas, pósters, etc. Esto no ha cambiado y sigue teniendo su importancia, pero ahora se ha reconvertido.

El diseño es algo que nunca muere, ya que está en constante cambio debido a las modas que nacen y a las que vuelven después de unos años. Un ejemplo de lo que se está llevando actualmente es el minimalismo, pero va a cambiar de manera radical en unos años. Debido a esta necesidad del diseño de reinventarse, necesitamos mentes creativas con nuevas ideas y que den un soplo de aire fresco a la tecnología actual.

En los próximos años se prevé que la industria del diseño evolucione hasta convertirse entre una industria híbrida que se considerará tanto técnica como creativa. No solo hace falta creatividad, sino que también se necesita saber como adecuar las necesidades de los individuos a los productos. A continuación una lista con los trabajos relacionados con el diseño que serán más importantes en el futuro.

CM ordenador

Diseñador de realidad virtual

La realidad virtual es uno de los temas de estos días, ya que ayer pro fin se pudo conocer el precio oficial de venta de las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Lo cierto es que poco a poco la demanda para tecnologías de realidad virtual y aumentada van a ir en aumento, y se requerirán nuevos talentos para entrar la información de diferentes maneras.

Gracias a esta evolución y cuando llegue el momento en el que la tecnología se vuelva más accesible, provocará un aumento de demanda para los diseñadores que sean capaces de crear experiencias únicas e intuitivas. La aplicación real de ello se podrá ver en la mayor parte de industrias, desde la del entretenimiento hasta la salud.

Oculus Rift con sus mandos Touch

Programador de avatares

Ya existen muchos mundos virtuales en los que los avatares y la apariencia de los personajes virtuales juegan un papel muy importante. La gente cada vez más busca el acercamiento a la realidad, por lo que poco a poco se van a requerir escenarios y personajes más reales en los perfiles de usuario.

Actualmente, ya se está realizando este trabajo, pero va a volverse más importante cuando la tecnología de realidad virtual despegue, ya que las representaciones de los personajes van a volverse más intensas y las personas necesitan controlar cada aspecto posible de su apariencia online.

Programar

Diseñador de órganos

Aquellos humanos que se especialicen en el diseño de órganos necesitan también conocimientos en ingeniería, ya que serán los encargados de hacer que encajen en los humanos. Estos órganos deben ser compatibles con las personas, por lo que también deberán ser capaces de trabajar en equipo para determinar la mejor manera de ejecutar estos órganos personalizados.

Estamos muy cerca de poder reproducir artificialmente partes de los seres humanos. Algunas de estas serán gracias a la ingeniería genética, y otros serán creados gracias a la electrónica. Para poder diseñar y ajustar esto se va a necesitar la formación especializada de los diseñadores.

Accesorios salud

Diseñador 3D en tiempo real

Otro trabajo que también está relacionado con la realidad virtual y la aumentada. El diseño de interacciones y de los escenarios de juego se van a integrar, de manera que cualquier equipo de diseño deseando crear una experiencia completa necesitará un diseñador 3D.

La industria de diseño de videojuegos requiere muchos años de práctica para operar al más alto nivel. Poco a poco veremos como las disciplinas 3D y las 2D se unen para poder reinventar el futuro de los videojuegos a una nueva dimensión.

PC con pantalla 3D sin gafas

¿Qué piensas sobre este tema? ¿Crees que veremos pronto este nuevo tipo de trabajos de diseño o que aún vamos a tardar unos cuantos años más?

Archivado en Curiosidades, Diseño, Futuro, Sociedad, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion