Netflix aterriza en 130 países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix

El CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, que se está celebrando actualmente, no para de ofrecernos noticias de gran importancia. En este caso es Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming, la encargada de obtener el protagonismo. La compañía tuvo un 2015 muy movido tomando algunas iniciativas arriesgadas para consolidar su éxito.

Netflix mostraba sus intenciones de expandir su mercado el año pasado, cuando en octubre aterrizaba en España. El catálogo ofrecido en nuestro país era escaso, pero Netflix no tardó en asegurar que se daría en el futuro un aumento en los contenidos ofrecidos al usuario español.

La plataforma de vídeo bajo demanda ha comenzado 2016 con fuerza y ha sorprendido a todos en el CES de Las Vegas. Durante la conferencia de la compañía celebrada ayer, su cofundador y consejero delegado Reed Hastings comunicaba que Netflix se expandía en ese momento a 130 países. El anuncio se realizaba mientras el servicio se activaba en todos esos territorios.

La red de televisión por Internet de Netflix llegó ayer a esos 130 países, entre los que no se encuentran China, Corea del Norte, Siria y Crimea. El gigante tecnológico chino todavía no se encuentra en la lista de naciones con Netflix, pero su ausencia no será muy larga, ya que la plataforma de streaming se encuentra negociando actualmente con las autoridades del país para cerrar el acuerdo.

Esta expansión ha provocado que Netflix ya se considere como una cadena de televisión mundial. ”Hoy, son testigos del nacimiento de una nueva red global de televisión por Internet”, afirmó Hastings durante la conferencia. Este anuncio supone un nuevo paso en los cambios que se están produciendo actualmente a la hora de consumir televisión.

Reed Hastings también comunicó durante la conferencia las cifras obtenidas por Netflix el año pasado. Los suscriptores de la plataforma consumieron durante 2015 42.500 millones de horas de contenidos, con un aumento del 50% del consumo en el último trimestre del año –12.000 millones de horas–.

Reed Hastings

La llegada de Netflix a todos estos países también ha supuesto un ascenso en su posición en la bolsa mundial. Las acciones de la compañía han subido un 8.5% en la última sesión, lo que se ha convertido en su mayor subida durante los últimos cuatro meses.

En cuestión de días Netflix ha pasado de estar disponible en 60 países a estarlo en 130 naciones. La compañía parece no tener freno en su desarrollo, siendo capaz de conseguir todo lo que se propone. Su oferta de contenidos en 21 idiomas va a ayudarle sin duda a seguir creciendo en el número de suscriptores en todos estos países en los que se acaba de instalar.

La expansión a todos estos países no es la única acción que Netflix realizará en este 2016. La compañía tiene previsto seguir con su plan de crear contenidos, por lo que estrenará durante este año varias producciones propias. En total serán 31 las series originales nuevas (‘The Get Down’ y ‘The Crown’) y repetidas estrenadas en esta temporada, más de 20 películas y documentales y 30 series infantiles originales.

Las formas de consumir televisión están cambiando y cada vez más personas somos conscientes de ello. Los usuarios quieren acceder sin esperas a los contenidos deseados y Netflix es consciente de ello. Estamos seguros que durante este 2016 la compañía volverá a sorprendernos con algunas de sus atrevidas decisiones.

Archivado en Internet y redes sociales, Las Vegas, Netflix, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion