El futuro de Netflix: más contenidos exclusivos y aumento progresivo del catálogo español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NETFLIX

Como todos sabemos ya, Netflix aterrizará en poco menos de un mes en España con tarifas que oscilarán entre los 8 y los 12 euros. La plataforma de streaming más popular del momento estará disponible en nuestro país este mismo mes de octubre, pero aún son muchas las incógnitas sobre su futuro catálogo.

A falta de confirmación oficial, podemos dejarnos guiar por los movimientos de la compañía estadounidense, que nos han dado muchas pistas sobre la posible estrategia que seguirán en el futuro. Si queréis saber más sobre los posibles contenidos que llegarán a España de la mano de Vodafone, no podéis perderos este post.

Netflix se centrará en contenidos exclusivos

Netflix nos tiene acostumbrados a ofrecer también películas de primer nivel. Este sería precisamente uno de los principales cambios que ejecutará la compañía, pues todo indica que ha optado por centrarse en el contenido exclusivo. Prueba de ello es su decisión de no renovar el contrato con Epix, una empresa creada por MGM, Viacom Paramount y Lions Gate Entertaiment.

¿Y qué supondrá este movimiento? Supone que en los próximos meses los suscriptores americanos verán desaparecer de su catálogo películas como Los Juegos del Hambre, Transformers o Star Trek. Como ya hemos dicho, el nuevo plan es centrar su trabajo en los contenidos exclusivos que tanto éxito han reportado a Netflix.

Esta nueva etapa no contará únicamente con series como House of Cards, Daredevil o la recién estrenada Narcos, si no que también incluirá un prometedor acuerdo con Disney para ofrecer su contenido en exclusiva. Este contrato se pondrá en marcha el próximo año en Estados Unidos y supondrá la emisión de las películas del Universo Marvel, Pixar y Star Wars.

La compañía aumentará el catálogo en España progresivamente

En España, la situación de los derechos es diferente, por lo que Netflix no puede garantizar un catálogo como el disponible en Estados Unidos. Por el momento, sabemos que la plataforma se estrenará con una oferta reducida que aumentará poco a poco.

En cualquier caso, parece que la compañía quiere orientar también su catálogo en España a los contenidos exclusivos con el fin de competir con otras plataformas similares como Yomvi o Waki.tv. El tiempo ha demostrado que la competencia por la exclusividad acaba perjudicando en muchas ocasiones al propio espectador, quien a menudo se ve obligado a abonarse a varias plataformas para disfrutar de una determinada programación.

CATÁLOGO NETFLIX

Hasta el momento, esta es la oferta de contenido que podremos ver próximamente en España:

– Series: Narcos, Marvel’s Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt o ‘Marco Polo.

– Documentales: Virunga o Mission Blue.

– Películas: Beasts of No Nation, Crouching Tiger, Hidden Dragon, The Green Legend, Jadotville y The Ridiculous 6.

NETFLIX NARCOS

Vodafone TV permitirá a sus clientes disponer de Netflix a través de la descarga de una aplicación, para lo que no será necesario actualizar el decodificador. Tendremos que esperar al próximo mes de octubre para conocer al 100% la plataforma en español y, sobre todo, para que podamos ver los movimientos de otros operadores para incluir Netflix entre sus servicios.

Hasta entonces, ¿creéis que un catálogo tan escaso os convencerá? ¿pensáis que otras operadores acabarán incluyendo Netflix en sus servicios? ¿estáis de acuerdo en que la plataforma en streaming más importante se centre en contenidos exclusivos? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Archivado en Daredevil, Disney, House of Cards, Marvel, Netflix, Streaming, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion