¿Cuáles son las mejores series originales de Netflix?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

House of Cards

En poco tiempo, Netflix se ha convertido en la plataforma en streaming más exitosa de todos los tiempos. Entre los motivos de su popularidad, destaca especialmente su esfuerzo por elaborar contenidos originales que, además, han conseguido conquistar a millones de espectadores en todo el mundo.

De hecho, lo que comenzó como una especie de experimento ha acabado convirtiéndose en una gran competencia incluso para las series producidas por las grandes cadenas de televisión. Netflix no ha dudado en asumir riesgos y proponer nuevas ideas que han sorprendido a una audiencia acostumbrada a series bastante parecidas.

La apuesta por contenidos originales se ha convertido en un valor seguro para la compañía. Aunque entre tantas grandes producciones se nos hace complicado hacer una selección, en este post intentaremos destacar algunas de las series que más nos ha gustado de Netflix hasta el momento.

Orange Is the New Black

Orange is The New Black está considerada como una de las grandes revelaciones de Netflix. Su argumento está centrado en las memorias de Piper Kerman, que pasa un año en una prisión federal para mujeres. La protagonista está condenada por un delito de tráfico de drogas que cometió diez años atrás y se ve obligada a convivir con presas muy diferentes.

Aunque su primera temporada nos dejó con la boca abierta, la segunda entrega de esta serie nos dejó algo decepcionados, sobre todo después de un arranque tan genial. No obstante, sigue siendo una de las series favoritas de muchos de nosotros y sus personajes siguen conquistándonos capítulo tras capítulo.

Narcos

Narcos es una de las últimas grandes apuestas de la plataforma. Fue estrenada el pasado 28 de agosto, cuando fue presentada como un ambicioso proyecto que pretende serializar la vida de Pablo Escobar, líder del cartel de Medellín.

Fuera de Colombia, lo nuevo de Netflix ha recibido muy buenas críticas, pero a nivel nacional los colombianos han destacado la falta de verosimilitud del personaje principal. En el país sudamericano han echado en falta un acento más fidedigno por parte de Wagner Moura, el actor brasileño que interpreta a Escobar.

Daredevil

A pesar de que Daredevil todavía no ha llegado a nuestro país, todo apunta a que podría aterrizar en España de la mano de Netflix durante el próximo mes de octubre.

Por primera vez, la plataforma en streaming más popular del momento se atrevió con un personaje de Marvel. El buen hacer de la compañía consiguió que su producción conquistara a la audiencia de forma casi inmediata. Todavía nos queda mucho por descubrir, pero estamos encantados de poder seguir haciéndolo durante más temporadas.

House of Cards

House of Cards está basada en una serie dramática estadounidense que fue estrenada por la BBC bajo el mismo nombre en 1990. Este remake fue la primera serie de producción propia de Netflix y ha acabado convirtiéndose en su principal estandarte.

Las actuaciones desde la sombra de Frank Underwood para conseguir sus objetivos en el seno del gobierno de Estados Unidos componen un retrato único que ha atraído ya a muchísimos espectadores. Su tercera temporada ha recibido muchas críticas por dejar a un lado algunas de las cualidades que la hicieron tan popular, pero el personaje de Frank continúa siendo una garantía de éxito.

Archivado en Daredevil, House of Cards, Netflix, Orange is the New Black, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion