La series de televisión se ha convertido con el paso de los años en un fenómeno que arrasa imparable. Tanto las cadenas como las productoras buscan crear un producto original y que, sobre todo, triunfe entre un audiencia cada vez más acostumbrada a ver buenas series.
En este sentido, la pasión de los lectores podría convertirse en una garantía de éxito para las televisiones. Los amantes de la lectura son, en muchas ocasiones, también seriéfilos declarados, por lo que no sería de extrañar que disfrutaran también de sus adaptaciones a la televisión.
No les falta razón teniendo en cuenta que existen grandes libros que cumplen con un perfil más que adecuado para dar el salto a la parrilla televisiva. En el post de hoy realizaremos una selección de todas esas obras que, según nuestra opinión, podrían triunfar en la pequeña pantalla.
Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
El caso de Cien años de soledad es especialmente sensible, ya que su autor, Gabriel García Márquez, dejó muy claro que no permitiría que adaptaran su obra maestra. Además de haberse ganado el respeto de todos los lectores, el delicado tema que trata la ha convertido en “intocable” para todos los productores.
La historia de Macondo y los Buendía es un material excepcional, sobre todo para formar parte de una serie. La garra del relato y la combinación de las acciones con flashback podrían dar lugar a un resultado inmejorable.
La Regenta, de Leopoldo Alas, “Clarín”
Aunque Gonzalo Suárez la convirtió en película en 1974 y Fernando Méndez-Leite hizo lo propio en una miniserie, ninguna de estas adaptaciones está a la altura de la genial novela de Clarín. Solo son necesarios algo de buen gusto y medios para realizar un proyecto decente para triunfar con una serie así.
El fin de la eternidad, de Isaac Asimov
La verdad es que cualquier libro de Isaac Asimov reúne grandes cualidades para convertirse en una serie: viajeros en el tiempo, reclutados en diferentes épocas, que buscan cambiar el transcurso de la historia. En el caso concreto de El fin de la eternidad, está ambientada en una nueva era en la que no hay fronteras espaciales o temporales.
Dentro de esta nueva etapa, solo los Eternos pueden viajar en la historia para proteger el futuro de la raza humana y evitar su extinción. Estamos seguros de que sería un éxito rotundo, más si cabe teniendo en cuenta que HBO ya ha planteado la posibilidad de adaptar la saga Fundación.
It, de Stephen King
It ya se convirtió en miniserie de la mano de Tommy Lee Wallace en 1990, pero no terminó de cuajar entre los espectadores. Después de conocer que New Line Cinema prepara un remake, seguimos pensando que esta nueva adaptación al cine tampoco estará a la altura.
En otras palabras, este novela de Stephen King merece al fin dar el salto a la pequeña pantalla en forma de buena serie. Creemos que su potencial y su capacidad de sorprender continúan siendo un valor seguro a pesar del paso de los años.
Retrato de un asesino: Jack el Destripador, caso cerrado, Patricia Cornwell
La figura de Jack el Destripador continúa siendo una fuente inagotable para la industria audiovisual, aunque seguimos echando en falta una gran producción sobre el famoso asesino. Muchos libros han hablado de él, pero solo unos pocos, como la criminóloga Patricia Cornwell, han decidido investigar los crímenes que cometió.
En Retrato de un asesino, Cornwell expone su particular teoría sobre la verdadera identidad de Jack el Destripador y sobre cómo se produjeron sus asesinatos. Muchos personajes como Hannibal o Frank Underwood han demostrado que los antihéroes están de moda, por lo que estaréis de acuerdo en que contar la historia de uno de los criminales más célebres de todos los tiempos sería todo un acierto.