Nuevo Xiaomi Mi Drone, el dron modular por menos de 350 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi Drone

Xiaomi sigue con sus planes de expansión comercial, metiendo la nariz en todo aquello que le parece interesante. Ya sabemos que hacen muchas más cosas que smartphones, como el último Xiaomi Mi5 pasando por televisores y maletas de viaje y llegando a purificadores de aire y segways.

Ya se venía rumoreando estos días que la firma china estaba a punto de entrar en el mercado de los cuadrucópteros de consumo popular, y efectivamente así ha sido, ha presentado el Xiaomi Mi Drone, que mantiene un nombre en la línea de la mayoría de productos del fabricante.

Un dron que tiene buena pinta

Pero, ¿cómo es el dron? El asecto físico podéis verlo tanto en la imagen que acompañan a estas líneas como en el vídeo: blanco, con un carácter sobrio que para muchos significa elegante, y con unos materiales de construcción presumiblemente buenos. Todo en orden desde China, en la tónica habitual del fabricante que tiene fans y no compradores.

El aparato cuenta en su interior con una batería de 5100 mAh, que presuntamente aportará buena autonomía al dispositivo, pero eso no es lo más interesante. La característica que más llama la atención del aparato es la capacidad de la que lo han dotado, y es que se pueden retirar ciertas piezas del mismo, mayormente la cámara y los rotores.

Si hablamos de la primera, la cámara, contará con dos versiones. Una, que lógicamente será la más cara, que permitirá la grabación a 4K, y otra que lo hará en resolución 1080p. Ambas son completamente rotatorias, y están estabilizadas con un cardán que, para que nos entendamos, es el enganche en forma de bola que permite mover el dron sin que la cámara se ponga del revés.

Los precios de ambos son relativamente competitivos, hay que pensar que no estamos delante de un juguete: 380 dólares para la versión 1080p y 460 dólares para la que graba en 4K, que al cambio a euros serían 340 y 412 respectivamente, aunque como sabemos esta conversión no suele hacerse precisamente de forma tan directa. De la misma forma, como también es costumbre, en principio no sale de China, pero seguro que podremos hacernos con él de la misma forma que hacemos con sus terminales.

¿Qué te parece el nuevo dron? ¿Crees que las buenas costumbres de la marca Xiaomi se notarán aquí también?

Archivado en 4K, Drones, Presentación, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion