Xiaomi ahora fabrica un segway: Ninebot mini

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Ninebot mini

Por todos es sabido lo polifacética que es Xiaomi. Aunque su nicho de mercado más productivo es el del sector móvil, también fabrica smartbands, televisores, cámaras de acción e incluso maletas de viaje. Pues bien, ahora la toca el turno al sector de los vehículos eléctricos modernos. Efectivamente, Xiaomi se ha decidido a lanzar uno de esos cacharros que se mueven con la inclinación del cuerpo.

El nombre del aparato es Ninebot mini, y aunque es cierto que se parece extremadamente a un segway, no van a encontrar problemas de patentes o licencias con el original ya que ha sido creado en colaboración con ellos mimos. El vehículo eléctrico posee dos ruedas y una suerte de manillar en forma de barra vertical que queda a la altura de nuestras rodillas, con las que lo sujetaremos y marcaremos la dirección con ayuda del resto de nuestro cuerpo.

Poco o casi nada más se sabe acerca de éste nuevo aparato de la firma china, aunque sí se sabe que, con las baterías cargadas al máximo, tiene una autonomía de 22 kilómetros de duración, pudiendo alcanzar los 16 Km/h de velocidad máxima y subir pendientes de hasta 15º sin ningún tipo de problema.

Ninebot mini de Xiaomi

El brasileño Hugo Barra, que es el vicepresidente internacional de la empresa y se encarga de darle un punto de vista más mundial, pone empeño en dejar claro en el post de Facebook que el cuerpo del vehículo es muy resistente gracias a la aleación de magnesio bajo la cual está construido, y asegura que puede soportar perfectamente nuestro peso, pesando el aparato 12,8 kilogramos, lo cual, aunque es bastante peso, no es demasiado como para perder esa noción de portátil.

El Ninebot mini tiene una barra de LED’s en el frontal para iluminar bien nuestro camino, además de poder sincronizarlo con una nuestro móvil mediante una aplicación propia. El precio que Hugo Barra anuncia en Facebook para su venta al público es de 1.999 yuanes, lo que equivale a 300 euros aproximadamente.

Creo que es importante no perder de vista a ésta empresa que no solo está triunfando cada vez más en el sector de la telefonía móvil, si no que además se expande hacia otros mercados y siempre sin perder de vista el rumbo de buenos productos a precios competentes. Veremos qué tal les va con éste nuevo vehículo eléctrico.

Archivado en Segway, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion