Las escenas más complicadas de grabar en la historia del cine

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Misión Imposible Protocolo Fantasma

La historia del cine no tendría sentido sin esos épicos momentos llenos de increíbles explosiones o las hazañas más inverosímiles. Sin embargo, no podemos olvidar que cada una de esas escenas ha formado parte de un complicado proceso de grabación y post-producción.

Más allá de los efectos especiales, gran parte del trabajo se encuentra en el set de rodaje, donde nacen estas escenas no solo difíciles de grabar, sino también muy costosas y arriesgadas.

En el post de hoy recopilamos algunos de los momentos más difíciles de grabar en la historia del cine. Si sentís curiosidad por conocer esas escenas qué tantos quebraderos de cabeza han dado a los directores, aquí os dejamos la lista.

La pelea contra Crazy 88 en Kill Bill: Vol 1

Todos conocemos el gusto de Quentin Tarantino por la sangre y la violencia, y esta escena es un claro ejemplo que representa la esencia de todas sus películas. Kill Bill es una de las producciones más populares del director y, como es lógico, también alberga algunos de sus momentos más representativos.

En la escena que nos ocupa podemos ver a Uma Thurman cortando brazos, cabezas y piernas en una carnicería que, como podréis imaginar, no fue nada fácil de recrear.

Londres desierto en 28 días después

En esta producción de terror consiguieron algo increíble: cerrar por completo las calles más importantes de Londres para conseguir una imagen completamente desierta de la ciudad británica. Puede que no parezca difícil para una gran película, pero lo cierto es que no es nada sencillo paralizar un lugar tan transitado.

La escalada del Burj Khalifa en Misión Imposible: Protocolo Fantasma

Tom Cruise tiene la fama de ser un gran amante de los deportes de riesgo, pero en su faceta de actor, además, se empeña en ser él mismo quien interprete las escenas que muchos otros actores dejan a los dobles de acción. En esta ocasión, Cruise fue más allá al proponerse escalar el edificio más alto del mundo.

¿El resultado? Consiguió uno de los momentos más épicos en la historia del cine. Cruise logró superar su reto y convertirse en una de las principales atracciones de Protocolo Fantasma.

El “día D” en Salvar al soldado Ryan

La mítica película basada en la Segunda Guerra Mundial incluye una de las escenas bélicas más increíbles jamás grabadas. Cuando llega el “día D”, en el que el ejército desembarca en la playa, la producción recrea el momento en que el ejército alemán les recibe y se produce una auténtica masacre.

Seguramente vosotros también recordaréis la espectacularidad de un momento que tardó un mes en grabarse. Teniendo en cuenta los detalles y la cantidad de acción que transcurre en un pequeño período de tiempo, no nos extraña que hayan necesitado tantos días para concluirlo.

La persecución del Joker en El Caballero Oscuro

La genial interpretación de Health Ledger quedó culminada con una asombrosa escena de persecución en la que Batman utiliza todos los medios a su alcance para dar caza al Joker. El momento concluye con un camión dando vueltas de campana con su conductor, evidentemente, dentro.

El hundimiento en Titanic

Todos hemos visto alguna vez la obra maestra de James Cameron y todos sabemos que Titanic no tendría sentido sin la más que conocida escena del hundimiento. Sin embargo, no fue nada fácil lograr este espectacular resultado. Para conseguirlo, Cameron empleó un modelo a menor escala y efectos especiales.

Archivado en Batman, Directores, El Caballero Oscuro, El Joker, James Cameron, Quentin Tarantino
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion