Los grandes universos cinematográficos en la actualidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yoda

Con el paso de los años, Hollywood ha experimentado numerosas etapas y tendencias. Desde hace algún tiempo, llama especialmente la atención la concentración de películas de similares características en torno a grandes productoras.

Estamos hablando de los grandes universos cinematográficos que se han conformado en los últimos años. Misma temática, mismos personajes, mismos directores… la fórmula funciona y el éxito está asegurado.

Universo cinematográfico de Marvel

Si hablamos de universos cinematográficos no podemos dejar de lado al pionero y, posiblemente, más exitoso de todos: Marvel. La gran productora ha dividido su universo en tres fases de las cuales una ya está completada.

Ahora disfrutamos del final de la segunda con películas como Avengers: Age of Ultron o Ant-Man. Marvel ha programado estrenos hasta 2019, con lo que no dejará a ningún superhéroe sin dar el salto del papel a la gran pantalla.

El gran reto propuesto por Marvel ha sido el de interrelacionar todo su universo de forma progresiva hasta hacer partícipes a todos su personajes una misma película.

Marvel

Universo cinematográfico de DC

Tampoco podía faltar DC, que ha optado por seguir el modelo de Marvel apostando por trasladar el universo del cómic al cine. Con la colaboración de Warner Bros, todos los superhéroes de la marca se convertirán en protagonistas de películas que, al igual que su máximo rival, entrelazarán las historias de sus emblemáticos personajes.

DC

Universo cinematográfico de Star Wars

La adquisición de Lucasfilm por parte de Walt Disney Pictures supuso el nacimiento de un nuevo universo que ahora ha incorporado secuelas al mítico imperio Star Wars.

La próxima Episode VII: The Force Awakens, los spin-offs como Rogue One, y las series de televisión Clone Wars y Rebels, han dado lugar a un periodo de expansión que ha resucitado una saga que parecía haber muerto.

Star Wars

Universo cinematográfico de Quentin Tarantino

El genial director ha creado un mundo totalmente original en torno a sus películas. Tarantino siempre se ha mantenido fiel ha su estilo y ha sabido dirigir con maestrías decenas de películas con argumentos opuestos, pero siempre con su inconfundible sello de identidad.

Reservoir Dogs, Django o Kill Bill forman parte de un ciclo que ha llevado a Tarantino a ser uno de los directores con más seguidores.

Tarantino

Universo cinematográfico de Universal Monsters

Universal Pictures ha decidido retomar el fascinante universo de los monstruos que tantos éxitos cosechó en el pasado. El estudio ha retomado el proyecto con una nueva etapa que recoge proyectos tan interesantes como Dracula Untold o los futuros reboots de The Mummy, The Wolfman o la popular Van Helsing.

Van Helsing

Archivado en DC, DC Comics, Hollywood, Marvel, Quentin Tarantino, Star Wars, Universal Studios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion