Xiaomi Yi Action Camera, la cámara de acción que quiere molestar a GoPro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Yi Action Canera

Xiaomi, un fabricante chino conocido por ofrecer smartphones con una gran relación calidad/precio –aunque no es desconocida en otros sectores–, acaba de dar la sorpresa al presentar en el contexto del MWC 2015 de Barcelona una cámara de acción. Un terreno donde por ahora los modelos de la marca GoPro reinan con mano de hierro y poco fabricantes puede hacerle frente por prestaciones, accesorios y mercado. En este caso la empresa china viene con su Xiaomi Yi Action Camera, con prestaciones interesantes y sobretodo un precio muy contenido.

Para ser precisos contamos con una cámara que tiene un sensor de 16 megapíxeles fabricado por Sony, un BSI Exmor que tan buen resultado está dando en las compactas de gama media/alta. Cuando hablamos de la lente contamos con una gran apertura, en concreto 155º, mejorable pero nada despreciable y una apertura focal f2.8.

Xiaomi Yi Action Canera

Cando hablamos del vídeo nos llevamos una grata sorpresa y es que la Xiaomi Yi Action Camera permite la grabación de vídeo en Full HD a 60 fps, y todo por un precio de 399 yuanes –unos 57 euros al cambio directo–. Todas las opciones que permite la cámara son las siguientes 1080p / 60fps, 1080p / 48fps, 1080p / 30fps, 1080p / 24fps, 960p / 60fps, 960p / 48fps, 720p / 120 fps, 720p / 60fps, 720p / 48fps, 480p / 240fps. Como vemos podemos grabar cámara lenta en calidad HD y VGA, todo esto gracias al procesador Ambarella A7LS.

El formato de códec que usa es H.264, uno de los más habituales a la hora de grabar este tipo de archivos de vídeo digital, el cual ofrece un buen ratio peso/calidad. Disponemos de una batería de 1.010 mAh, que parece que le podrá dar a la cámara una autonomía suficiente para una jornada de uso, lo habitual en muchas cámaras de este tipo es encontrarnos con baterías que rondan los 1.000 mAh, aquí no encontramos nada nuevo.

Xiaomi Yi Action Canera

En el apartado del diseño nos encontramos una cámara muy pequeña y ligera, con su peso algo superior a los 70 gramos, peso un 30% que la GoPro equiparable, sin duda importante a la hora de llevar la cámara en nuestro cuerpo. Además es resistente al agua, aguantando hasta los 40 metros de profundidad.

La cámara se vende en la página oficial del fabricante al precio ya mencionado de 399 yuanes y disponemos de dos versiones, la blanca y otra amarilla y verde –o algo parecido–. Además está disponible otro pack, por 499 yuanes, en el que dispondremos de un palo de extensión. Veremos cómo funciona la Xiaomi Yi Action Camera porque he visto cámaras con buenos números pero que con malos altavoces y sistemas de estabilización flojos se quedan muy por detrás de las famosas GoPro o de las Sony Action Cam.

Archivado en GoPro, MWC, MWC 2015, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion