China intenta prohibir a Apple vender el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone

Apple no gana para disgustos en forma de demandas. Tras la reciente denuncia del Instituto de Tecnología de California que le acusaba de infringir sus patentes de Wi-Fi, ahora la compañía de la manzana ha recibido otra importante demanda en China. En esta ocasión el problema podría llevarle incluso a dejar de vender el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en el país chino.

Las marcas locales chinas de tecnología han adquirido gran importancia en el mercado mundial durante los últimos años y ahora no solo van a afectar a Apple en la competencia. Así, la demanda en cuestión ha llegado de parte de la empresa local Shenzhen Baili, que acusa a Apple de haber plagiado uno de sus diseños para realizar en concreto el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, como mencionamos anteriormente.

Shenzen alega que ambos modelos de Apple son un calco de su dispositivo 100C y ha interpuesto una demanda por violación de patentes contra Apple. Esta demanda ha sido ya estudiada por la Oficina de la Propiedad Intelectual de Pekín, que ha declarado que ambos dispositivos son “muy similares” y ha dictado que Apple debe dejar de vender tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus en Pekín, sin afectar a otras zonas del país.

iPhone-100C

Apple no se ha quedado parada ante una grave acusación que le podría ocasionar grandes pérdidas en China, un país que pensaba convertir en su próximo gran mercado. Como informan desde Cinco Días, la compañía ha apelado la decisión de la Oficina de la Propiedad Intelectual conscientes de que, aunque la sentencia solo afecta a Pekín, esta podría extenderse en el futuro.

Parece que Tim Cook no ha tenido mucho éxito tras el viaje que realizó al país asiático a mediados de mayo para intentar mejorar las relaciones entre ambas partes. La sentencia de esta demanda es muy clara y establece que el plagio es evidente.

“El Iphone 6 coincide en un 80% con el diseño del 100C: las esquinas tienen el mismo ángulo, la cámara posterior está en el mismo lugar, el lateral es calcado, y el diseño de la ranura para las tarjetas SIM es igual. Teniendo en cuenta que nuestro móvil se lanzó medio año antes que el de Apple, el plagio es evidente”.

—- El posible plagio vuelve a afectar a una compañía que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de noticias. Ahora toca esperar a la respuesta desde el juzgado, que en caso de darle la razón a Shenzhen Baili podría hacer mucho daño a las ventas de iPhones en China.

Archivado en Apple, China, Demanda, iPhone 6, iPhone 6 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion