¿Son las pantallas curvas la nueva revolución?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S7 edge

A medida que pasa el tiempo, asistimos en cada nueva temporada a un gran ejercicio de las marcas más importantes por posicionar sus terminales de gama alta en los primeros puestos del mercado. Para este difícil reto, los fabricantes de todo el mundo se esmeran cada vez más por hacer la mejor keynote, por darle al producto la mejor cámara, la mejor batería o, en definitiva, los mejores materiales y el mejor diseño.

En este sentido, hemos visto como desde hace unos años la firma coreana, Samsung, ha dado un golpe sobre la mesa para cambiar de forma drástica el concepto y el diseño de lo que hasta la llegada del primer móvil con pantalla curva, Samsung Round, era un smartphone normal y corriente de pantalla plana y materiales de plástico.

¿Son las pantallas curvas la nueva revolución o es una estrategia más de marketing?

Aunque todo esto nos invita a hacer una reflexión, ¿Son las pantallas curvas la nueva revolución? Si hoy en día cualquier aficionado a la tecnología nos dijera que no tiene en cuenta el diseño a la hora de adquirir un smartphone, seguramente que no nos estaría diciendo toda la verdad. Además, hay que decir que son muchos los expertos en tecnología los que se decantan por las pantallas curvas en detrimento de las pantallas habituales por razones muy obvias.

Samsung-Galaxy S7 edge Always on Display

En este aspecto, si situamos al diseño como un añadido más de nuestro smartphone, no podemos decir que, por ejemplo, la pantalla curvada del Samsung Galaxy S7 edge sea un mero elemento de marketing, si no que verdaderamente es una pantalla que nos aporta valor y distinción.

Además, con la pantalla de 5.5 pulgadas del Galaxy S7 Edge los contenidos se disfrutan mejor. Precisamente, para sacarle el máximo partido a esta gran pantalla puedes contratar el plan de streaming de video que ofrece la operadora T-Mobile, si estás en Estados Unidos o México. Se trata de “Binge On”, con el que puedes disfrutar de los servicios de YouTube, Netflix y HBO NOW sin usar tus datos de alta velocidad.

Por otro lado, si nos centramos en la calidad de estos paneles, hay que señalar que las pantallas curvas nos otorgan más brillo y mejores ángulos de visión gracias a la tecnología OLED que es necesaria para su construcción.

Samsung Galaxy S7 edge juego

Recordemos que estas pantallas OLED además de permitir la construcción de paneles curvados, están hechas de píxeles que emiten luz de forma autónoma. Factor que también nos da mejores ángulos de visión y un ahorro considerable de la batería.

De este modo, el hecho de que las pantallas curvas dejen de considerarse un elemento de marketing y pasen a ser una revolución, será simplemente cuestión de tiempo.

samsung galaxy s7 edge

Por si aún estás dudando entre adquirir la versión “flat” del Samsung Galaxy S7 o la versión S7 edge, debes saber que si hicieras un análisis más exhaustivo de la versión curva, seguramente sería la que más se ajusta a tus necesidades. Finalmente cabe decir que los terminales con pantallas curvas como el S7 edge tienen mejor batería, 3600 mAh, y son más delgados que las versiones con pantalla plana.

Imagen: Andro4all

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Compras, Pantallas curvadas, Samsung Galaxy S7 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion