¿Qué será del mundo de la tecnología estadounidense tras la victoria de Trump?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se ha hablado mucho de la polémica política de Trump contra la inmigración o de la posición del nuevo presidente de Estados Unidos con respecto a los musulmanes. Pero, ¿qué opina el republicano sobre el mundo de la tecnología? Aquí encontrarás las principales líneas de actuación, según las propuestas de Donald Trump, para el nuevo gobierno:

Apple será forzada a fabricar en los Estados Unidos

¿Qué será del mundo de la tecnología estadounidense tras la victoria de Trump?

Unos de los primeros objetivos de la agenda del nuevo presidente será obligar a Tim Cook, presidente de Apple, a repatriar la producción de sus productos a suelo americano. Según una declaración de Trump en abril de 2016: “Obligaré a Apple a parar de fabricar sus iPhone y ordenadores en China”. Sin embargo, todavía hay muchas dudas acerca de cómo pretende llevarlo a cabo.

Amazon en el punto de mira

”Amazon tendrá problemas, oh verdaderos problemas cuando sea presidente”, así amenazaba el por aquel entonces candidato republicano a la empresa online de Jeff Bezos. Es de destacar que esta persona es también el propietario del Washington Post, periódico de parte de Hillary Clinton. Según el magnate multimillonario, Bezos hizo esto para ganar influencia política y evitar presiones fiscales.

¿Qué será del mundo de la tecnología estadounidense tras la victoria de Trump?

Luchar contra el principio de neutralidad de la red

La victoria del republicano tiene en vilo a todo Silicon Valley. La gran parte de la mano de obra de la meca tecnológica mundial es de fuera de Estados Unidos. El mayor control de la inmigración pondría la zancadilla a un negocio que mueve millones de dólares. Mark Zuckerberg, por ejemplo, lanzó en 2014 una plataforma de lobbying con el nombre de Fwd.us con el objetivo de apoyar una reforma que facilitara los trámites a cumplimentar por los inmigrantes.

Trump pretende controlar mejor la red, para saber quién tiene acceso a qué en internet. Así, quiere emplear a las mentes brillantes de Silicon Valley con el objetivo de acabar con el Estado Islámico en internet, y evitar que inspiren a más jóvenes para enrolarse en sus filas.

Permitir a los servicios de inteligencia instalar puertas traseras

Efectivamente, con el objetivo de aumentar la seguridad de los Estados Unidos, Trump pretende que se instalen puertas traseras (programas para tener un acceso a distancia) en los productos tecnológicos. Por ejemplo, el magnate se mostró contrario a la decisión de Apple de no permitir al FBI introducirse en un iPhone de uno de los tiradores de San Bernardino.

Y tú, ¿qué opinas sobre todo esto? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: Avec Donald Trump président, le monde de la tech “va avoir des problèmes” (Mashable France)

Te recomendamos: Cae la página web de migración canadiense tras la victoria de Trump

Archivado en Amazon, Apple, Estados Unidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion