Cae la página web de migración canadiense tras la victoria de Trump

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aquí tenemos la noticia que ha marcado los telediarios mundiales en el día de hoy: el magnate republicano Donald Trump ganaba esta mañana, hora española, las muy disputadas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y esta noticia, en lugar de ser bien recibida por la comunidad internacional, ha sido acogida con cierta preocupación. Hasta tal punto que, cuanto más próxima era la presidencia del republicano, se ha colapsado la página de migración de Canadá.

Esto, sin embargo, no debería sorprender. A lo largo de esta dura y disputada campaña, muchos famosos han amenazado con emigrar al país contiguo si Trump llegaba a la Casa Blanca. Entre ellos encontramos a Cher, Bryan Cranston, Barbra Streisand, Miley Cyrus, Whoopy Goldberg o Samuel L. Jackson.

Cae la página web de migración canadiense tras la victoria de Trump

La victoria, que ha pillado a más de uno desprevenido, ha causado una reacción polarizada en la población estadounidense. Por una parte encontramos a aquellos contentos con la nueva figura presidencial que va a acabar con la inmigración ilegal, y por otra aquellos que desean mudarse a nuevo país en el que la xenofobia no sea un problema.

Así, sobre las 4 y media de la madrugada (hora española), como podemos leer en La Vanguardia, la página web del Gobierno de inmigración de Canadá cayó. Básicamente, toda esta gente, contraria a las políticas del magnate, quería conocer los requisitos para mudarse a su país vecino.

Cae la página web de migración canadiense tras la victoria de Trump

El Gobierno de Canadá, tras conocer este hecho, ha hecho un guiño a todas estas personas que querían mudarse:

Algo así como: “En Canadá, se anima a los inmigrantes a traer sus tradiciones culturales y a compartirlas con el resto de ciudadanos”.

Está claro que los próximos años serán un auténtico cambio en la política estadounidense. ¿Cumplirán los famosos sus amenazas? ¿Emigrará parte de la población a Canadá?

Muy recomendado: Diseñadores mexicanos idean cómo podría ser el muro de Donald Trump

Archivado en Canadá, Elecciones, Estados Unidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion