Facebook presenta Flash, su nueva copia de Snapchat para países emergentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

flash-facebook-app

Facebook siempre se ha caracterizado por ”inspirarse” en las características de otras compañías y aplicaciones para actualizar sus propias funciones o crear otras nuevas. Por ejemplo, una de sus apps, WhatsApp, se ha convertido en una copia de Telegram durante los últimos meses. Sin embargo, Snapchat ha sido su objetivo principal. Para imitar el éxito de la app de vídeos, Facebook creó Instagram Stories, un nuevo apartado que nos recordaba demasiado a Snapchat.

El lanzamiento de las Stories de Instagram ha conseguido un gran seguimiento por parte de los usuarios de la aplicación de fotografía, aunque Facebook aún no cree que haya imitado lo suficiente a su competencia. La compañía ha seguido trabajando en su idea de lanzar al mercado una aplicación similar a Snapchat y parece que finalmente lo ha logrado.

Facebook ha presentado este miércoles Flash, una nueva aplicación basada en la mensajería instantánea y en la publicación de contenido dinámico a través de la edición con el uso de filtros, iconos o dibujos. Las intención de la compañía es que hacerse con el liderazgo en países emergentes como India, Indonesia o Brasil, a donde todavía Snapchat no ha llegado con fuerza.

facebook-flash-app

Flash no es desconocido para nosotros, que en octubre pudimos conocer que Facebook estaba desarrollando una aplicación para competir con Snapchat y que en ese momento recibía el nombre de Messenger Day. Ahora, con cambio de nombre incluido, llega Flash, con un tamaño de 25 MB como leemos en Androidphoria.

Para adaptarse a estos países emergentes a los que va dirigida, Flash ocupa poco espacio (frente a los alrededor de 70 MB que ocupa Snapchat en Android) y sus funcionalidades reclaman pocos recursos en la conexión a internet. Flash ya está disponible para descargar de forma gratuita en Brasil e irá llegando de forma progresiva al resto de países elegidos por Facebook.

Facebook vuelve a intentar copiar el éxito de Snapchat con Flash, ¿lo conseguirá en esta ocasión?

Archivado en Facebook, Flash, Internet y redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion