Huawei y Amazon, juntos gracias al asistente Alexa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon incurrió en el mercado de los asistentes de hogar gracias a Echo, un pequeño aparato que llegaba para ser de los primeros en su ámbito, a finales del año 2014. Desde entonces, hemos visto la respuesta por parte de Google, con Google Home, pero ambos productos parecen haber pasado desapercibidos para el público en general.

Durante el CES que se está celebrando en la ciudad de Las Vegas, el asistente personal de Amazon, llamado Alexa, está cobrando un gran protagonismo. Por si fuera poco, Huawei anunció durante el discurso inaugural que contará con este asistente para su teléfonos móviles.

huawei-presentacion

Unidos por Alexa

No hay ninguna duda de que Huawei se ha convertido en una de las compañias tecnológicas más importantes y grandes del mundo, y su increíble crecimiento da fe de ello. Por lo tanto, no es de extrañar que las expectactivas que tenemos con respecto a sus anuncios en este CES sean muy altas.

Nada más y nada menos que durante el discurso inaugural, Huawei, más concretamente su CEO Richard Yu, se dedicó a ensalzar a sus aliados. Como no, entre ellos encontramos a Google, que da vida a sus terminales. Sin embargo, apareció un escena un nuevo integrante, quizás poco esperado. Amazon.

Alexa, asistente creado por la gigante del comercio por internet, estará presente en la versión estadounidense del Huawei Mate 9, que podrá adquirirse a partir de mañana. Aunque en Europa ya disfrutamos de este terminal desde noviembre, en el continente americano no había desembarcado aún. Próximamente llegará también a América del Sur.

Ya que Google decidió mantener a Google Assistant como algo propio y único de los Pixel, estamos viendo cómo los distintos fabricantes deben buscarse la vida en lo que a asistentes se refiere. Amazon no ha querido perder la oportunidad, y quien sabe, si más fabricantes optarán por incluir a Alexa en sus dispositivos.

Fuente: Huawei integrará el asistente virtual Alexa en sus teléfonos.

Y a tí, ¿que te parece esta alianza? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en Amazon, Huawei
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion