CES 2017: LeEco presenta una bicicleta con Android

CES 2017: LeEco presenta una bicicleta con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante el CES podemos disfrutar de la presentación de una gran variedad de aparatos tecnológicos distintos. Desde smartphones a coches autónomos, pasando por televisores e incluso bicicletas. De hecho, de bicicletas hablaremos hoy aquí, en Xombit.

La tecnología avanza cada día, y nosotros con ella. Es por esto que la mayoría de objetos de nuestro día a día acabarán reinventándose, y los medios de transporte no son una excepción, por triviales que algunos puedan parecer. La firma china LeEco, ha presentado dos modelos de una bicicleta que incorpora Android, junto con procesadores Snapdragon.

bicicleta-leeco

Android 6.0 para tu bicicleta

Es cierto que no es la primera compañía conocida por sus teléfonos móviles que se lanza a fabricar vehículos de este tipo. Hace apenas un mes vimos cómo Xiaomi presentaba su monopatín eléctrico. Sin embargo, me parece importante que las compañías se la jueguen, que intenten innovar y probar en nuevos ámbitos. Al final, los verdaderos beneficiados somos los usuarios.

Los modelos presentados han sido la llamada LeEco Smart Mountain Bike, pensada para el ámbito deportivo, y LeEco Smart Road Bike, enfocada a algo más casual y urbanita. Como habéis podido leer más arriba, ambas cuentan con Android 6.0, con una capa de personalización propia de LeEco. Como podemos leer en El País, cuentan con una pantalla de 4 pulgadas.

Además, esta versión de Android será movida por un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 410. Respecto a la autonomía, contamos con una generosa batería de 6.000 miliamperios. Fabricadas en fibra de carbono, poseen un peso de 8,4 kilos para el modelo de ciudad, y 12 kilos para el de montaña.

Otro de los puntos más interesantes de estas bicicletas inteligentes, es que contarán con un servicio de mapas. Gracias a Here Maps, además de acelerómetro, sensor de veocidad, barómetro y brújula, no habrá posibilidad de que te pierdas con uno de estos vehículos. Cabe recalcar también la integración de tecnología ANT, que te permitirá medir tu ritmo cardíaco muy fácilmente.

Y a tí, ¿qué te parecen estas bicicletas? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Android, Bicicletas, CES
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs