Abierta la Web oficial de Duke Nukem Forever

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya podemos ver la luz al final del túnel. Con el 6 de mayo como fecha de lanzamiento ya fijada, se abre la web oficial de Duke Nukem Forever, llamado a ser uno de los títulos protagonistas de este año.

Parece que la larga espera llega a su fin y Duke Nukem Forever está preparado para entrar en los hogares de millones de usuarios que lo esperan ansiosos. La apertura de su web oficial representa la confirmación de que queda poco para que la “leyenda negra”, de un título que muchos creíamos que jamás vería la luz, se disipe.

En la web (con versiones Flash y HTML) encontraréis un site con un diseño muy cuidado y en perfecta sincronía con la estética de la saga. Si tenéis la posibilidad de visionar la espectacular versión Flash (con unas transiciones animadas entre secciones muy curradas) os la recomiendo, por encima de la más sencilla versión HTML, aunque el contenido esencial es el mismo. En ambas podréis ver y descargar el trailer del juego, consultar las últimas noticias relacionadas con él, descargar material gráfico (logos y fondos de pantalla), entrar en los foros de la productora o realizar la reserva de tu copia. Aún hay secciones (como la de “Comunidad”) que no se encuentran activas, aunque supongo que empezarán a estarlo cuando la fecha de lanzamiento se acerque un poquito más.

Abierta la Web oficial de Duke Nukem Forever

Historia de Duke Nukem Forever

La historia de Duke Nukem Forever es bastante peculiar, ya que fue anunciado oficialmente el 27 de abril de 1997. Eso es, tus cuentas no fallan, han tardado 14 años en desarrollarlo. Su predecesor, Duke Nukem 3D, es considerado uno de los FPSs (First Person Shooter) más grandes de la historia. Fue el primero en incorporar las tres dimensiones al género, aunque únicamente en sus escenarios. Los enemigos, sin embargo, estaban construidos de una forma más tradicional, con sprites. A pesar de las innovaciones técnicas, lo que hacía especial a este título era el carisma de su personaje y un humor negro muy particular. Cabe destacar que hoy día aún tiene una comunidad muy activa que lanza revisiones del juego de forma periódica.

Con estos precedentes cualquiera se preguntaría: “si tuvieron tanto éxito ¿por qué ha tardado tantísimo en aparecer su continuación?”. Quizás, y esto es una opinión personal, el excesivo afán de su productora original, 3D Realms, por convertir Duke Nukem Forever en el “videojuego definitivo” actuó en su contra. Agotaron sus recursos económicos cambiando hasta tres veces el motor gráfico del juego (lo que obligaba a rehacer gran parte del trabajo), en un proceso de remodelación constante. En 2009, finalmente, 3D Realms cierra sus puertas dejando en la estacada a una legión de fans que soñaban con ver un nuevo capítulo de la saga en las estanterías de las tiendas.

No es hasta septiembre de 2010, perdida ya toda esperanza, cuando la productora Gearbox Software anuncia que retoma el proyecto, fijando su fecha de lanzamiento para mediados de 2011. De este modo acaba (o empieza, eso lo marcarán las cifras de ventas) la leyenda de uno de los juegos más esperados de la historia.

Lanzamiento

El juego sale a la venta el 6 de mayo en versiones para Xbox 360, PS3 y PC (Windows). Además de la normal, se comercializará una edición coleccionista (foto de abajo), con multitud de extras, disponible para todas las plataformas (denominada Balls of Steel Edition).

Abierta la Web oficial de Duke Nukem Forever

Ya sólo nos queda ver si Duke Nukem Forever cumple con lo que esperan los seguidores y recibe una buena acogida por parte de los usuarios.

Archivado en Lanzamiento, PC, PlayStation 3, PS3, Videojuegos, Web, Windows, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion