“El nombre del viento”, el primero de una triología que pasará a la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si tengo que elegir cual ha sido la mejor novela que he leído en los últimos años, es sin duda “El nombre del viento”. Es la primera de las tres obras que formarán la serie “Crónica del Asesino de Reyes”. Si te gusta la fantasía es un básico que debes tener en tu librería.

"El nombre del viento", el primero de una triología que pasará a la historia

Cuando empecé a oír hablar de “El nombre del viento” he de reconocer que, inicialmente, fui bastante reticente. Lo acompañaba una buena crítica donde a Patrick Rothfuss lo comparaban con J.R.R. Tolkien, el autor que casi ha publicado más obras estando muerto que vivo. Además tenía una bonita portada y un estilo que recordaba al, ya citado, escritor de la saga ambientada en la llamada Tierra Media. Pero esa comparativa podría llevar consigo muchos significados, para los que hayan leído alguna obra de él sabrán que ha sido una persona capaz de imaginar un gran mundo y en sus novelas lo podemos observar en sus excesivas descripciones de los pasajes.

Tras mucho tiempo pensando si comprarlo o no, finalmente un día me decidí. No estaba muy convencido, pero el atractivo precio que lo acompañaba ayudó en la toma de la decisión. Comencé como con cualquier libro, poco a poco intentando ponerme en situación. ¿De dónde partimos? Que es lo que me pregunto yo siempre. En este caso partimos de un posadero que está inmerso en la rutina y en la soledad, puesto que en el pueblo donde habita no hay casi comunicaciones. Con esta introducción un tanto aburrida, en poco tiempo estaremos profundamente dentro de una historia sin precedentes.

Este posadero llamado Kvothe (que se pronuncia “cuouz”) tiene mucho que contar, ya que poco tiempo ha pasado detrás de la barra que ahora lo protege del mundo exterior. “El nombre del viento” es la primera de una triología llamada ”Crónica del Asesino de Reyes”, donde Kvothe, en primera persona, narrará su vida. Cada una de las obras incluidas en esta saga corresponde a los tres días en los cuales Kvothe narrará su vida a un cronista que llegará en las primeras páginas al pueblo.

Sin quereros destripar el contenido del libro, os diré que toda la obra se debatirá sobre la pregunta de si Kvothe es un héroe o un asesino. Y éste es sólo el comienzo. La segunda parte, ”El temor de un hombre sabio” ha sido publicada el 1 de marzo en Estados Unidos y no sabemos la fecha exacta en la que podremos disfrutar de él en España.

La serie inicialmente era una novela llamada “The Song of Flame and Thunder”, traducido al castellano “La canción de la llama y el pero debido a su gran extensión (el primer tomo tiene 873 páginas), fue dividido en tres partes. Patrick Rothfuss tuvo que mandar a varias editoriales la obra ya que todas lo rechazaban, no fue publicada hasta que llegó a la editorial americana DAW Books que le compró la serie. En su primer año de edición, 2007, ganó el Premio Quill a la mejor novela de ciencia ficción/fantasía y ese fue el primero de los muchos galardones que ha ganado desde su debut.

Sin duda es de lo mejor que he leído en los últimos años y recomiendo a todos vosotros su lectura, estaremos pendientes del resto de episodios para informaros de sus novedades.

Sitio oficial | El nombre del viento

Archivado en J.R.R. Tolkien, Literatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion