¿Qué podremos encontrar nuevo en Ubuntu 11.04?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué podremos encontrar nuevo en Ubuntu 11.04?

Ubuntu es un sistema operativo GNU/Linux basado en Debian orientado al usuario principiante, con un fácil proceso de instalación, con controladores para casi todos los dispositivos hardware del mercado, esto quiere decir que no suele haber problemas de compatibilidad con la mayoría del hardware, y un conjunto de paquetes y utilidades por defecto más que suficiente para tener un entorno de trabajo y ocio perfectamente funcional al terminar la instalación.

La nueva versión de este sistema operativo tan conocido por aquellos que comienzan a utilizar linux por primera vez y que sale el 28 de Abril de este año trae una serie de novedades a tener en cuenta, entre ellas podemos destacar:

  1. La nueva interfaz por defecto de Ubuntu será Unity, sustituyendo al apliamente conocido Gnome, dando un aspecto más ligero y sencillo.
    El nuevo panel lateral y el lanzador de aplicaciones hace mas sencillo y rápido el acceso a las mismas, asi bien elimina recursos y elementos innecesarios en el escritorio.
    Los requisitos de hardware de Unity seran menores que Gnome, siendo otro punto a tener en cuenta.
  2. Es probable que la nueva suite ofimática incluida sea LibreOffice, bifurcación del conocido OpenOffice después de la compra de Sun Microsystems por parte de la compañía Oracle. Es un proyecto que aún necesita madurez sin embargo pinta bastante bien.
  3. Se habla también de incluir Banshee como reproductor de audio por defecto, sustituyendo a Rhythmbox después de tantos lanzamientos. Como curiosidad decir que Banshee se considera el iTunes de linux, siendo una alternativa perfecta para aquellos que se resisten a probar otros sistemas operativos por restricciones como esa.
  4. El Centro de Software de Ubuntu incluirá más software de pago.
  5. Continuará Firefox 4 como navegador por defecto. En principio se barajó la posibilidad de que fuera Chrome, pero por problemas de integración con el nuevo sistema de ventanas de Ubuntu se desechó la idea.
  6. Remmina como nuevo cliente de escritorio remoto.
  7. Posible reemplazo del cliente de correo Evolution por Thunderbird.
  8. OneConf se incluye por defecto. Éste es un nuevo mecanismo para la grabación y sincronización de información de software en Ubuntu One.

A grandes rasgos estas han sido las nuevas inclusiones , mejoras y modificaciones con las que contará el nuevo sistema operativo. El siguiente paso será esperar a la primera versión Release Candidate para probar una versión estable de este.

Archivado en Canonical, Software, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion